1 de cada 4 pymes españolas ya tiene una tienda online

[fa icon="calendar"] diciembre 17, 2017 / Por Sogiteck

El comercio electrónico se afianza como canal estratégico para las pymes españolas. De hecho, casi una cuarta parte de ellas vende a través de Internet.

Según el estudio «Las pymes españolas en el ámbito online», realizado por Madison Market Research y presentado por eBay, el pasado año 2016 las ventas de las pymes que cuentan con una tienda online aumentaron más que aquellas que solo cuentan con una tienda físicaEl 23,7 % de las pymes españolas vende a través de Internet, un incremento de 4 puntos porcentuales respecto a 2016. 

El estudio muestra una tendencia positiva hacia la digitalización y el uso del comercio electrónico por parte de las pymes. En 2017, el 5,4 % de las ventas totales de las pymes provienen de los canales de venta online, incluyendo tiendas propias, tiendas en plataformas de comercio electrónico, plataformas de compra colectiva y app móviles, frente al 4 % de 2016.

El 77,5 % del volumen de negocio de todas las pymes proviene de la tienda física, el 12,3 % de una red comercial y el 4,5 % de ventas telefónicas.

89910-OISB82-100.jpgAdemás, entre las pymes con estrategia de venta online, el porcentaje de ventas a través de una tienda online representa el 20,8 %.

Asimismo, las pymes con estrategia de venta online aseguran haber tenido una mejor evolución de sus ventas en 2016. Un 53,3 % de ellas asegura que sus ventas totales aumentaron el pasado año, cifra 13 puntos superior al del resto de pymes, con 40,9 %.

Estas son más optimistas respecto a la evolución de sus ventas durante 2017, ya que un 58,7 % de las pymes con presencia online consideran que sus ventas totales aumentarán en 2017, frente al 47,2 % del resto de empresas.

Las pymes con presencia en el eCommerce confían en el canal online para impulsar aún más las ventas. Mientras que un 44,3 % de ellas considera que sus ventas físicas aumentarán, esta cifra sube hasta un 68,4 % respecto a las ventas online a través de ordenador y un 67,7 % respecto a las que se llevan a cabo a través de dispositivos móviles.

Si quieres crear una tienda online,

¡haz clic en el siguiente botón!

Quiero saber más
Las mejores palabras clave para tu tienda online

El SEO es un aspecto fundamental para dirigir a clientes...

Razones para invertir en posicionamiento web

Internet ha cambiado la forma en la que se dirigen los negocios....

Los mejores trucos SEO PrestaShop

PrestaShop es una de las plataformas de comercio electrónico más...