10 herramientras para acortar URL y mejorar el SEO de tu página web

[fa icon="calendar"] mayo 18, 2017 / Por Sogiteck

Como su propio nombre indica, un acortador de URL es un servicio de internet que nos ayuda a disminuir el número de caracteres que contiene nuestra dirección web. El auge de las redes sociales y la necesidad de minimizar el número de caracteres han hecho que el uso de acortadores de URL sea algo muy extendido. Pero ¿por qué deberías acortarla?

Las marcas se han dado cuenta de que los enlaces largos perjudican la estrategia de marketing digital. Además de su función principal, utilizar un acortador de URL nos puede proporcionar otras ventajas.

Bitly

Es una de las más avanzadas del mercado actual. Permite crear direcciones URL personalizadas en tan solo unos segundos, utilizar dentro de su plataforma un administrador de marcadores y organizar tus vínculos en listas (públicas o privadas) y ver las estadísticas del enlace (datos de tráfico, número de clicks, país de las personas que hacen click según su dirección IP, redes sociales en donde se compartió el enlace, etc.).

Google URL Shortener

La aplicación es simple y efectiva, además de bien diseñada. El acortador se sincroniza con tu cuenta de Google y podrá recordar las anteriormente creadas. Para conseguir nuevas URL, tienes que copiar en el recuadro y veremos la dirección acortada.

También puedes compartirlo desde la misma aplicación y obtener un análisis detallado de los clics que reciban las URL acortadas. Esto la hace la herramientas más amigable para SEO de todas las herramientas para reducir direcciones web o acortar URL. 

Owly

Creado por Hootsuite, permite reducir la longitud de cualquier dirección web sin necesidad de registrarte. Si te registras, puedes subir una imagen y enlazarla con una URL, con un archivo de Word o con un PDF con un tamaño máximo de 10,5 MB.

1462354534-owly-shorten-urls-share-files-and-track-visits-owlypng.png

Además, permite enviar tuits directamente con el enlace, sin salir de la aplicación. Si creas una cuenta en Hootsuite también puedes programar tuits, conocer gratis los clics de cualquier URL acortada con Ow.ly y acceder a un detalle de analítica de tus páginas web acortadas.

TinyURL

Es una de las herramientas para reducir direcciones web más antiguas. Su interfaz no se ha modernizado en cuanto apenas. Puedes acortar cualquier URL en 24 caracteres de letras y números.

Además, ofrece estadísiticas de tráfico básicas y puedes crear una dirección web personalizada de manera gratuita.

Tiny.cc

Además de acortar enlaces, puedes convertirlo en un código QR. No es obligatorio el registro para poder usarla ni para obtener estadísticas de tráfico. También te permite personalizar las direcciones URL y compartirlas fácilmente en redes sociales como Facebook, Twitter y Google +.

Smart URL

Permite personalizar tu URL acortada como en herramientas anteriores. También puedes añadir una descripción de la URL acortada, así como añadir varios administradores de la URL.

Por último, permite acceder a unas estadísticas básicas de tus enlaces acortados.

Bridge URL

Es una herramienta que permite agrupar enlaces para compartirlo. Primero eliges un nombre para el paquete de enlaces y después indicas cuáles son. Luego tienes que hacer clic en Create Link.

bridgeurl.jpg

Una vez se ha creado el enlace, puedes visualizarlos como una lista o cargar todas las páginas a la vez en una única pestaña.

TinyArrows

Permite elegir entre una variedad de símbolos (flechas y otros) para añadirlos a la dirección web recortada. De esta manera podrás atraer más la atención de los usuarios. Eso sí,  la URL tiene que ser personalizada.

Tr. im

Opción muy fácil de utilizar para hacer más pequeñas tus direcciones. Te presenta un cuadro para pegar tu URL y genera en la misma pantalla la opción corta. También puedes crear una cuenta en el servicio, pero no es requisito para utilizarlo.

Si quieres que tu página web esté completamente optimizada,

¡haz clic en el siguiente botón!

QUIERO SABER MÁS

Ya puedes tener la mejor página web del mundo que si el mundo no...

Una de las preguntas más frecuentes es cuál es la hermanienta más...

Afrontar el posicionamiento SEO en varios idiomas es todo un...