10 razones para tener una tienda online

[fa icon="calendar"] noviembre 14, 2017 / Por Sogiteck

El mercado está en constante cambio. Muchos empresarios se plantean si es realmente importante crear una tienda online de su negocio o no.

En el caso de España, se espera un crecimiento anual del 18 % en los próximos cuatro años en el sector de las ventas online. Solo en 2017, este sector lleva facturado unos 9,1 millones de euros. De hecho, el país lidera el crecimiento del eCommerce en Europa.

Si ya posees una empresa registrada y una tienda física en la que comercializas tus productos, no puedes pasar por alto los grandes beneficios que puede brindarte crear una tienda online con PrestaShop o cualquier otra herramienta. Podrás ofrecer los mismos productos al mismo precio pero con una diferencia: el pago se realiza de forma virtual.

imagen2.jpgAquí tienes 10 razones por las que tener una tienda online es muy efectivo en la sociedad en la que vivimos actualmente:

Reducirás gastos

Crear una tienda con PrestaShop te permitirá vender tus productos sin necesidad de contar con un espacio físico. Solamente deberás preocuparte de contar con una buena atención al cliente y del correcto envío de los pedidos.

El ahorro puede permitirte mejorar tu política de precios para obtener una rentabilidad a menor plazo.

Venderás más

Las tiendas virtuales se caracterizan por ser una opción rentable y lucrativa al momento de querer ofrecer un producto sin limitaciones geográficas que, complementado a una tienda física, el provecho económico será mayor.

Gracias a la globalización de Internet y al interés de muchas personas en conocer y adquirir nuevos productos, contar con una tienda online maximizará tus ingresos e incrementará las ventas en tu negocio.

Mayor comodidad

La comodidad es uno de los motivos principales de la compra online. El 66% de los usuarios compra por Internet, a pesar de que exista un punto de venta físico. Una tienda online tiene un mayor alcance, ya que cualquier persona con acceso a Internet puede visitar o acceder a tu tienda de forma fácil donde quiera que se encuentre. 

Se acabaron las fronteras

No existen fronteras o limitaciones geográficas. Puedes vender en cualquier parte del mundo sin estar limitado al lugar donde se encuentra tu tienda física.

Podrás estudiar a tus clientes

La relación con el cliente es fundamental y, para eso, Internet es tu mayor aliado para medir al detalle el comportamiento de tus clientes, conocer sus preferencias, analizar los puntos fuertes y débiles de tu estrategia, medir la efectividad de tus campañas e incluso probar productos nuevos.

Se eliminan los horarios

Sin restricciones de tiempo, la tienda está abierta 24 horas al día los 365 días del año. Este punto es muy importante, ya que consiste en la práctica en tener un escaparte siempre visible y abierto.

online2.jpg

Podrás fidelizar a tus clientes

Fidelizar a un cliente es 4 o 5 veces más barato que conseguir uno nuevo, pero conseguir un grupo de clientes que sean fieles a la marca significa mucho más.

Tener un cliente fiel es tener uno de los mejores comerciales, ya que recomendará tu tienda a su entorno y, por lo tanto, llegarás a una cantidad de público más amplia de manera muy eficaz y efectiva.

Más rápido y seguro

A lo largo de los años se ha ido perdiendo el miedo a comprar por Internet, pero eso no quita que debas ofrecer opciones seguras de compra para que tus usuarios confíen plenamente en ti y sepan exactamente lo que están comprando.

Dejarás de estar pendiente del stock

Elige bien tus distribuidores y no necesitarás comprar stock por adelantado para servirlo directamente a tus clientes. Puedes reducir gastos en la compra de stock hasta que el cliente haya efectuado el pago del producto que ha comprado.

Y en definitiva…

¡Es rentable!

Puedes ganar mucho con poca inversión si escoges bien tu nicho de mercado y escuchas a tu público objetivo. Y si, por lo que sea, no te sale bien, las pérdidas serán mínimas. Si ya tienes un negocio del que partir y quieres darle presencia a tus productos o servicios en Internet, ya tienes medio trabajo hecho, por lo que no pierdes nada y puedes ganar mucho.

Si quieres crear tu tienda online,

¡haz clic en el siguiente botón!

Quiero saber más
Los mejores trucos SEO PrestaShop

PrestaShop es una de las plataformas de comercio electrónico más...

Las claves del nuevo SEO 2017

Algunos piensan que el SEO ha dejado de ser importante, pero es un...

¿Por qué es tan importante el posicionamiento web?

Ya puedes tener la mejor página web del mundo que si el mundo no...