15 herramientas imprescindibles de inbound marketing para PYMES

[fa icon="calendar"] mayo 2, 2017 / Por Sogiteck

El inbound marketing es una de las mejores inversiones que puedes hacer para atraer nuevos clientes a tu negocio. Existen multitud de herramientas que, además de ahorrarte tiempo, te ayudarán en el análisis de los resultados, en la propagación de tus contenidos y en la mejora del posicionamiento orgánico de tu página web. Pero ¿sabes cuál puede resultar más útil en tu negocio o cuál elegir en cada fase?

Como hemos comentado anteriormente, una estrategia del marketing  de atracción está compuesta por cuatro fases: atracción, conversión, cierre y deleite. En este artículo, te mostramos las mejores herramientas de inbound marketing para cada una de las fases.

Fase-de-AtracciOn.jpg

SemRush: una de las herramientas de Inbound Marketing más recomendables con la que podrás comprobar si tus estrategias de SEO y SEM están funcionando y así poder mejorar su rendimiento y conseguir más tráfico a tu página. Además, con esta herramienta podrás hacer una de las mejores búsquedas de palabras clave para tu estrategia, teniendo en cuenta las más relevantes, la competencia que tienen, las URL que mejor posicionan según cada una, etc.

Google AdWords: este planificador te ayuda a buscar nuevas ideas y sugerencias de palabras clave para tu estrategia de SEO. Ten en cuenta que tendrás que crear una cuenta de AdWords para utilizarlo, pero eso no quiere decir que tengas que crear un anuncio.

Keywords Tool: una alternativa a Google Adwords. Te servirá para saber cuáles son las palabras clave que más están buscando los usuarios en Google, esencial para elegir cuál puede funcionarte mejor.

Fase-de-conversion.jpg

Content Idea Generator: es una de las mejores herramientas para generar contenido. Su funcionamiento es muy sencillo: introduces la temática o la palabra clave sobre la que quieres que trate tu contenido y en poco tiempo te ayuda a encontrar ideas para crear tus contenidos.

Canva: con esta herramienta puedes crear ebooks, infografías, banners, etc. de forma muy sencilla y llamando la atención de los usuarios, incluso podrás encontrar plantillas prediseñadas.

Infogr.am: si alguna vez has querido crear una infografía y no sabías cómo, esta herramienta es la solución a tus problemas. En tres sencillos pasos tendrás el infográfico que necesitabas y de manera gratuita. 

Lander: una sencilla herramienta con la que podrás crear tus propias landing pages sin la necesidad de una codificación manual. Así podrás captar clientes potenciales generando leads. Además, se integra a la perfección con cualquier otra plataforma analítica.

Klock.work: esta herramienta gratuita te ayuda a encontrar títulos e ideas para tus contenidos. Además de inspirarte a la hora de escribir artículos, también podrás encontrar plantillas para crear infografías a tu medida.

Fase-de-cierre.jpg

Hubspot Sales: esta herramienta gratuita de Hubspot te permite saber quién abre alguno de tus mails y en qué  momento, además de informarte de los clics que hace en los enlaces del correo.

Mailchimp: la herramienta de email marketing por excelencia. Desde la plataforma puedes gestionar tus listas de suscriptores y poner en marcha cadenas de emails automatizadas y personalizadas. Dispone de una sección de analítica y se integra fácilmente con servicios como Facebook, Twitter, SurveyMonkey o Eventbrite, entre otros.

CoSchedule: este planificador de contenidos que se integra con Wordpress, Google Docs, Evernote y tus redes sociales. De este modo, lo tendrás muy fácil a la hora de organizar la publicación de un post en tu blog y en tus redes sociales.

Sharelink Generator: esta herramienta permite crear enlaces optimizados para cualquiera de las redes sociales que vayas a emplear, sin necesidad de iframes, ni Javascripts.

Fase-de-deleite.jpg

Uservoice: en esta fase más que nunca es crucial saber qué piensan los usuarios de tu marca. Con esta herramienta encontrarás una forma dinámica de preguntar a tus usuarios sus opiniones recibiendo respuestas instantáneas.

Webtrends: enfocado al sector empresarial, esta herramienta ofrece datos analíticos exhaustivos de tu página web con un plus de seguridad.

Hootsuite: una de las vías más efectivas para fidelizar a tus clientes es a través de las redes sociales, que te permiten compartir contenidos, así como interactuar con ellos y conocer sus necesidades a tiempo real. Con esta herramienta podrás gestionar las diferentes redes sociales desde una única plataforma ahorrando tiempo y ganando control en la presencia de tu empresa en las redes sociales.

Si te ha gustado este artículo y quieres saber más sobre el marketing de atracción o inbound marketing,

¡haz clic en el siguiente botón!

Más información

Ya puedes tener la mejor página web del mundo que si el mundo no...

Una de las preguntas más frecuentes es cuál es la hermanienta más...

Afrontar el posicionamiento SEO en varios idiomas es todo un...