45.000 tiendas online en España creadas con PrestaShop

[fa icon="calendar"] noviembre 30, 2017 / Por Sogiteck

PrestaShop, la plataforma de comercio electrónico por excelencia en España, ha celebrado un gran éxito.

Origininalmente denominada phpOpenStore, PrestaShop SA fue creada por Igor Schlumberger y Bruno Lévêque. Su primera versión se publicó en mayo de 2007 y, a lo largo de los años, ha ido creciendo y sacando nuevas versiones anualmente.

Actualmente, cuenta con más de 3.500 módulos y plantillas. Como comentamos en otros artículo de PrestaShop, algunas de sus funcionalidades estrella incluyen:

  • Gestión ilimitada de inventario de productos
  • Navegación por capas
  • Plantillas totalmente personalizables
  • Análisis y presentación de informes
  • Reglas de la promoción
  • Ggestión multi-tienda
  • Monedas ilimitadas

Según datos recogidos por PwC, el comercio electrónico en España sigue creciendo a un ritmo alto que supone alrededor de un 20 % anual. España se ha convertido en el cuarto país europeo en términos de facturación.

AdobeStock_141951442.jpgEstos datos son reflejo del alto crecimiento del eCommerce en nuestro país. No obstante, este crecimiento no está siendo aprovechado completamente por las empresas españolas, ya que el 40 % de las compras se hicieron en webs de comercio electrónico de fuera de España.

Madrid se ha convertido un año más en la capital mundial del eCommerce con más de 7.000 tiendas desarrolladas con la solución de PrestaShop y experimentando un crecimiento muy fuerte desde el año pasado, superando al de París, como ciudad de referencia de la solución.

En España, PrestaShop sigue posicionado como el software de comercio electrónico de código abierto más utilizado, con más de 45.000 tiendas online, una cifra que se ha duplicado en tres años.

A escala mundial, España, Francia e Italia son los países en los que más se utiliza la solución, que este año cumple su décimo aniversario con más de 6 millones de descargas del software.

Existe una importante necesidad de tener presencia web y móvil, debido a que por el móvil llegan el 50 % de las búsquedas y el 30 % de las compras.

Si quieres crear una tienda online,

¡haz clic en el siguiente botón!

QUIERO SABER MÁS
Razones para invertir en posicionamiento web

Internet ha cambiado la forma en la que se dirigen los negocios....

Los mejores trucos SEO PrestaShop

PrestaShop es una de las plataformas de comercio electrónico más...

Las claves del nuevo SEO 2017

Algunos piensan que el SEO ha dejado de ser importante, pero es un...