5 claves para que tu estrategia de marketing digital tenga éxito

[fa icon="calendar"] febrero 22, 2017 / Por Sogiteck

Las estrategias de marketing digital tienen un papel muy importante en los canales de distribución de productos o servicios de diferentes empresas o compañías.

El marketing digital engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de Internet: webs y blogs, redes sociales, plataformas de vídeo, foros, etc.

consiga-nuevos-clientes-manimator_agencia-digital.jpg

Sus principales ventajas son resultados medibles, bajos costes de producción, presupuestos flexibles y el poder de la viralidad. Para comprender mejor los aspectos esenciales que debes tener en cuenta a la hora de realizar una estrategia de marketing digital para tu empresa o negocio, aquí exponemos las cinco claves cruciales para obtener éxito en el mundo del marketing digital:

Sitio web y redes sociales

Toda estrategia online comienza con la creación de la página web de un negocio. De ahí la idea de tener un sitio web responsive, navegable para el usuario y con un objetivo claro en mente. Un aspecto crucial para complementar tu sitio es la creación del blog de la compañía, si está integrado a la web mucho mejor, allí podrás publicar el contenido útil para los usuarios, informándolos sobre cómo tu empresa, tus servicios o tus productos, pueden ayudar a solucionar un problema o cubrir una necesidad.

Además, estar presente en las redes sociales, generar contenido para nuestros seguidores y conversar con ellos a través de Facebook, LinkedIn, Twitter y demás aumenta la credibilidad de tu marca, consigue que más usuarios te recomienden de boca a boca y creas un gran sentimiento de marca y fidelización con ellos.

Contenido

El contenido es  crucial. Con una información adecuada, actualizada, necesaria, diferente y que ofrezca experiencias satisfactorias a tus clientes, consigues que sigan visitando tu sitio web. Una buena estrategia en contenido consiste en crear información de interés y pertinente para los usuarios. Tienes que ser original y procurar que el contenido vaya en línea con tu empresa.

SEO

Muchas empresas no aparecen en los primeros lugares cuando las buscamos en Google o ni siquiera aparecen en el buscador. La falta de optimización en los contenidos afecta severamente al posicionamiento de tu página web en la red.

Para estar en los resultados de esas búsquedas, existen dos formas de promocionar tu sitio web y contenido: gratis o pagando. La primera se logra optimizando el contenido mediante palabras claves  y publicando contenido de manera frecuente. Esto lleva un cierto periodo de tiempo para que el contenido sea clasificado e indexado por Google.

La segunda manera se realiza utilizando publicidad de pago. Son los enlaces que aparecen en los resultados iniciales de las búsquedas y en la barra lateral derecha de la página de resultados de Google.

Publicidad online

Toda empresa que se precie y desee obtener un resultado positivo en la estreategia de su negocio debe considerar realizar campañas de publicidad. Internet brinda la oporunidad de llegar a un mayor número de clientes potenciales por un coste muy inferior al de la publicidad en la radio o la televisión.

Por ejemplo, con una campaña publicitaria empleando Google Adwords puedes segmentar tus acciones y llegar a un público específico; es decir, tienes el control total de tu campaña y monitorizar sus estadísticas. 

Medición y análisis

La medición y el análisis de marketing digital no consisten en implementar Google Analytics y echarle un vistazo de vez en cuando. Para que esta medición y análisis contribuyan a mejorar tus resultados, el proceso es algo más complejo.

Primero debes definir los objetivos; luego, implementar herramientas de medición, configurar un panel de mando y, por último, analizar, medir y aplicar las mejoras que has podido extraer. Saber qué está funcionando y qué no, te permite cambiar y optimizar tus acciones en tiempo real.

Si quieres saber más, descárgate nuestro eBook de marketing digital para PYMES y lleva tu empresa a la gloria.

Descargar ebook

Si estás interesado en contratar nuestros servicios de marketing y empezar a disfrutar de las ventajas que ello conlleva,

¡haz clic en el siguiente botón!

Más información

Ya puedes tener la mejor página web del mundo que si el mundo no...

Una de las preguntas más frecuentes es cuál es la hermanienta más...

Afrontar el posicionamiento SEO en varios idiomas es todo un...