5 consejos para sacar partido a tu tienda online PrestaShop

[fa icon="calendar"] noviembre 3, 2017 / Por Sogiteck

Si quieres montar una tienda online, PrestaShop es, sin lugar a dudas, la mejor opción. Antes de empezar, es necesario que tengas en cuenta una serie de consideraciones.

También tendrás que asegurarte de que PrestaShop incluye todas las funcionalidades que puedas necesitar en tu tienda: personalización de productos, sistemas de envío, etc. Es recomendable que revises la documentación para familiarizarte con la plataforma.

post_img01.jpgEstos son algunos consejos que para que puedas sacar el máximo partido a tu tienda online PrestaShop:

Elige un diseño adecuado

PrestaShop dispone de multitud de plantillas para personalizar el diseño de tu tienda online. Debes ser cuidadoso a la hora de elegir una, ya que debe adaptarse lo máximo posible al aspecto final que buscas.

Es muy importante que la plantilla sea responsive para que se adapte de forma automática a todo tipo de dispositivos. Además de tener un diseño bonito, también deberá ser funcional. Los elementos clave de la tienda tienen que verse de forma clara.

Organiza toda tu tienda

Estructura de forma adecuada las categorías de tu tienda online para que la navegación resulte clara y lógica. El número de categorías dependerá también del número de productos que tengas: no tiene sentido tener 10 categorías si tenemos 20 productos a la venta.

Utiliza imágenes de buena calidad donde se pueda ver el producto de forma clara. En cuanto a la descripción, debe ser muy completa. Cuanta más información, más ventas. 

Añade información valiosa

Además de las páginas propias de la tienda, crea páginas de información adicional donde el usuario pueda despejar todas las dudas que tenga con el proceso de compra. Algunas páginas que debes tener son:

  • Métodos de envío: información sobre los métodos de envío disponibles, incluyendo plazos de entrega e importes según dirección de envío o peso.
  • Métodos de pago:  información sobre los métodos de pago disponibles.
  • Condiciones del servicio: informa a cliente de los diversos aspecto legales que implican el uso de la tienda.
  • Política de privacidad: información sobre todo lo relativo a la protección de datos.

Optimiza tu tienda online

No sirve de nada tener la tienda online más bonita del mundo con los mejores precios si eres invisible para todo el mundo. Rellena la pestaña «Optimización motores de búsqueda (SEO)» en la configuración de los productos de la tienda: meta título, meta descripción y URL amigable.

También es recomendable que dispongas de un sitemap o mapa web. PrestaShop tiene un módulo desde donde puedes crearlo. Asimismo, no te olvides de la velocidad de carga de la página.

Si quieres adaptar tu web y tu logo con una imagen moderna y de paso dejar boquiabiertos a tus clientes

¡haz clic en el siguiente botón!

QUIERO SABER MÁS
Los mejores trucos SEO PrestaShop

PrestaShop es una de las plataformas de comercio electrónico más...

Las claves del nuevo SEO 2017

Algunos piensan que el SEO ha dejado de ser importante, pero es un...

¿Por qué es tan importante el posicionamiento web?

Ya puedes tener la mejor página web del mundo que si el mundo no...