5 errores que debes evitar en tu tienda Prestashop

[fa icon="calendar"] noviembre 8, 2017 / Por Sogiteck

El comercio electrónico haya experimentado un crecimiento espectacular en los últimos años. Muchos emprendedores han visto en Internet un bote salvavidas para ahorrar en costes y reducir los trámites que conlleva crear una tienda física.

Montar una tienda online y lograr el éxito puede ser más difícil de lo que en un principio puedas imaginar. Aquí tienes los 5 errores más comunes que debes evitar a toda costa en tu tienda online Prestashop para aumentar las ventas rápidamente.

No realizar un estudio de mercado previo

Si estás pensando en montar una tienda Prestashop, preocúpate más por mejorar tu producto, ya que aunque hay más clientes en la red, también hay más negocios.

Crear y abrir una tienda online PrestaShop es rápido y económico, pero existe mucha competencia. Intenta ser diferente, cuida el diseño, no dejes a un lado el SEO y optimiza la velocidad de carga de tu tienda online.

Descuidar el diseño

Prestashop cuenta con una gran variedad de plantillas para que puedas escoger el diseño que vaya mejor con la imagen que quieres transmitir a los clientes de tu negocio.

errorwindows.jpgPrestashop permite diseñar tiendas con rapidez, casi gratuitamente, y con una gran abanico de funcionalidades. Hoy en día hay más de 150 000 tiendas online creadas con esta plataforma.

No gestionar tu tienda online

La gestión de un eCommerce es una parte crucial. Tu negocio puede terminar siendo un auténtico desastre e incluso puedes llegar a perder dinero o a gastar de más. Asimismo, no te olvides de estructurarla como es debido.

Las categorías y subcategorías más importantes deberían de estar accesibles directamente desde el menú de navegación, así tus clientes podrán encontrarlas a primera vista.

Tener una mala velocidad de carga

La velocidad de carga de una web se ha convertido en uno de los parámetros más importantes para el posicionamiento en buscadores. Este tiempo debe ser lo más reducido posible, ya que si es muy extenso, el usuario abandonará la página web y perderás un potencial cliente.

En este punto, el diseño de tu tienda online juega un papel importante. Si la plantilla que estás utilizando es antigua o ves que causa problemas, deberías renovarla, y ya no sólo por una cuestión de diseño y usabilidad, sino también por rapidez y rendimiento.

No pensar en el futuro

Piensa en el tamaño que necesitas para tu tienda online, pero también es importante que tengas en cuenta que en un futuro puedes tener que modificar el tamaño. Haz lo que te resulte más económico e invierte el resto en campañas de publicidad y estrategias de marketing online.

Puede que tengas una tienda preciosa con un producto barato y de calidad, pero si nadie te conoce, dará lo mismo.

Si quieres crear tu tienda online y tener éxito,

¡haz clic en el siguiente botón!

QUIERO SABER MÁS
Los mejores trucos SEO PrestaShop

PrestaShop es una de las plataformas de comercio electrónico más...

Las claves del nuevo SEO 2017

Algunos piensan que el SEO ha dejado de ser importante, pero es un...

¿Por qué es tan importante el posicionamiento web?

Ya puedes tener la mejor página web del mundo que si el mundo no...