4 módulos PrestaShop que aumentarán tus ventas

[fa icon="calendar"] noviembre 30, 2017 / Por Sogiteck

Prestashop es una de las soluciones de comercio electrónico líder en la actualidad que permite crear tiendas online de gran calidad.

Entre muchos otros, uno de sus puntos fuertes es la gran cantidad de plantillas y módulos disponible, tanto gratuitos como de pago. Los módulos que utilices en tu tienda online jugarán un papel muy importante.

Algunos de ellos suponen un valor añadido y ayudan a mejorarla en puntos tan importantes como: tráfico, conversión, fidelización de clientes, ahorro de tiempo, innovación. Aquí tienes 4 módulos PrestaShop que te ayudarán a aumentar las ventas de tu tienda online.

Módulos de búsqueda y filtros

Uno de los problemas que más hace perder ventas son los buscadores, ya que, por defecto, tardan mucho y no son precisos. Cuanto más fácil sea encontrar un producto, más aumentarán la posibilidades de venta. Por lo tanto, si implementas este tipo de módulo en tu negocio, aumentará entre un 25 % y un 50 % tus probabilidades de venta.

AdobeStock_71901942.jpgEste módulo evita que pierdas alguna posibilidad de venta en caso de que el usuario cometa errores ortográficos o mala escritura. También ofrece un cuadro de búsqueda avanzado que permite a tus clientes reducir en segundos la búsqueda de los productos que desean.

Módulo SEO Manager

Tener tu negocio online bien posicionada en los buscadores es muy importante. Para ello es necesario implementar ciertas estrategias y utilizar herramientas que te ayuden a conseguirlo. Gracias a este módulo, podrás optimizar los resultados de SEO, maximizar la visibilidad y conseguir así más tráfico y ventas.

Este módulo será tu mejor aliado para realizar un buen SEO. Su interfaz sencilla e intuitiva te permitirá rellenar cientos de registros en tan solo un clic.

Módulo Administrador de caché

Otro de los grandes problemas que hacen perder ventas es la velocidad de carga de la tienda online. Si la página no se carga en menos de 3 segundos, el usuario pasará de ti y se irá a otra tienda online. Un menor tiempo de carga es igual a clientes más felices.

Además, si tu tienda online se carga rápido, Google te dará más puntuación y aparecerás más alto en los resultados de búsqueda, consiguiendo así aumentar el tráfico y las ventas.

Módulo boletín de noticias y estadísticas

Un 60 % de las tiendas online que apuestan por hacer campañas de email marketing obtienen un retorno de la inversión al completo. Una buena campaña de marketing por correo electrónico es la mejor forma para conectar con tus clientes e incrementa las posibilidades que vuelvan a realizar una compra en tu negocio online.

Este módulo será tu mejor aliado para que tus campañas de email marketing sean todo un éxito. Una de las mejores características de este módulo es que muestra todos los datos y estadísticas de tu tienda, lo que te ayudará a analizar y a tomar decisiones más acertadas para sacarle el máximo partido a tus campañas de email marketing.

Si quieres crear una tienda online,

¡haz clic en el siguiente botón!

QUIERO SABER MÁS
Razones para invertir en posicionamiento web

Internet ha cambiado la forma en la que se dirigen los negocios....

Los mejores trucos SEO PrestaShop

PrestaShop es una de las plataformas de comercio electrónico más...

Las claves del nuevo SEO 2017

Algunos piensan que el SEO ha dejado de ser importante, pero es un...