5 tácticas para mejorar el marketing de tu negocio

[fa icon="calendar"] junio 8, 2017 / Por Sogiteck

Crear una página web para tu negocio es relativamente fácil, pero vender online no es cosa de niños. Hoy en día, Internet es clave para el 95 % de las empresas. Salvo en muy contadas ocasiones, estar en la red aporta visibilidad, imagen de marca, fidelización y mucho más.

Establecer un plan de marketing para la promoción o las ventas de tu empresa puede resultar complicado. Sin embargo, hay veces que con una pequeña inversión y unas herramientas tecnológicas básicas se logra la efectividad que se busca. Aquí te dejamos cinco tácticas para mejorar el marketing de tu PYME.

1. Envía correos electrónicos de recordatorio

Un último tipo de correo electrónico que debes tener en cuenta: el correo recordatorio. Envia un correo electrónico para dejar que tu cliente se acuerde de esa oferta tan fantástica que estás ofreciendo por un tiempo limitado.

La estrategia de email marketing funciona. Según un reciente estudio:

  • Un correo electrónico tiene un retorno de inversión de alrededor de 4,300% (de acuerdo a Direct Marketing Association)
  • 80% de las personas dicen haber recibido mensajes de marketing en su correo personal de manera diaria.
  • 70% de las personas utilizan los cupones o descuentos que conocen a través de un correo electrónico
  • 60% de las personas mencionan haber recibido ofertas especiales, y que es la razón principal por la que consideran suscribirse a listas de un negocio.

2. Haz que sea fácil conseguir lo que quieren

Las páginas web son más que un folleto electrónico. Es una oportunidad de mostrar tu producto  o servicio. Si está mal diseñada, entonces estás perdiendo clientes. Segmenta adecuadamente a tus clientes por producto y asegúrate de que existe un equilibrio entre el texto y las imágenes de tu página web.

tipos-de-marketing-segun-kotler.jpgTambién debe estar actualizada constantemente y buscar formas de que el cliente vuelva a ellas de nuevo, haz que tengan una razón para volver y recomendarla y, sobre todo, que te dejen su e-mail para luego poder hacer campañas de e-mail marketing.

3. Interactúa con tus clientes

No escatimes en tu sistema de soporte. La personalización es la mejor de las armas para conseguir la fidelidad del cliente. El cliente valorará siempre una relación personalizada y esto se consigue haciéndole ver que la empresa se preocupa por él, que conoce sus intereses y necesidades.

Mantén los oídos y los ojos bien abiertos para lo que tengan que decir e infórmales de cuáles son tus próximos movimientos. Responde a sus preguntas y soluciona sus quejas. La cualidad que más valoran es la velocidad y eficiencia con atiendes sus demandas; tanto que un 70% de ellos espera que el sitio web incorpore un mecanismo de autoservicio que conteste sus dudas de manera inmediata.

4. Haz estudios de mercado

Evalúa la demanda del mercado y tu competencia. Investiga las palabras clave más importantes, su validación geográfica y no te olvides de las redes sociales. Mantente al día sobre el flujo del efectivo y si hay carencias financieras, para lo que es muy conveniente que consideres contratar a un contador.

Saber qué piensa el mercado, qué opinan de ti o de la competencia, conocer su satisfacción, saber dónde está y quién es son herramientas clave para generar buenas estrategias. Todo esto no se traduce en inversión, sino que, en muchas ocasiones, basta con escuchar y realizar un pequeño análisis.

5. Sé concreto

Tus clientes son inteligentes. Han llegado a tu sitio web, así que dales el respeto que se merecen. Intenta llegar a ellos con frases concretas y no con los tan manidos «los mejores» o «la mayor calidad». Anúnciate y comunica lo que haces y puedes hacer.

Si quieres saber más sobre cómo mejorar el marketing de tu negocio,

¡haz clic en el siguiente botón!

Más información

Ya puedes tener la mejor página web del mundo que si el mundo no...

Una de las preguntas más frecuentes es cuál es la hermanienta más...

Afrontar el posicionamiento SEO en varios idiomas es todo un...