5 ventajas de crear una tienda online

[fa icon="calendar"] noviembre 24, 2017 / Por Sogiteck

Internet cuenta con un gran número de usuarios que compran productos y servicios en la web. , Los múltiples beneficios económicos que genera una tienda online han convencido a muchas pymes a aventurarse en el eCommerce.

Un dato alentador es la tendencia del comercio eletrónico. Las nuevas generaciones están totalmente familiarizadas con Internet y, además, las personas adultas ya han superado los miedos iniciales a realizar transacciones en la red.

En 2016 alcanzó la cifra de 24.185 millones de euros, lo que supone un 20,8% más que en 2015, es decir, casi 22.000 millones de euros. Según Statista, el volumen de ventas del comercio electrónico se situará alrededor de 15.500 millones de euros este año.

2014_beneficios_tienda_online_02.jpgAdemás, se prevé un incremento hasta 24.500 millones de euros en 2022, lo que supone un 58% más. Estas son las mayores ventajas por las que montar una tienda online resulta muy rentable:

Una de las mayores ventajas de crear una tienda online es la escasa inversión económica que requieren. Un establecimiento tradicional requiere un local, personal para gestionarlo y otros gastos como material informático, mobiliario o luz.

Nada de esto es imprescindible a la hora de crear una tienda online, ya que con disponer de un pequeño almacén para guardar el stock del catálogo y realizar una labor de mantenimiento periódico es suficiente.

Otro beneficio es la desaparición de fronteras geográficas y horarias. Se puede vender a cualquier parte del mundo, a cualquier hora, las 24 horas del día y los 365 días del año, mientras que en un establecimiento tradicional se tiene la limitación de la zona en la que se sitúe y el horario comercial establecido. Por lo tanto, la posibilidad de que la tienda online de tu negocio sea encontrada por clientes potenciales aumenta considerablemente.

Las tiendas online permiten mantener un contacto permanente con tus clientes a partir de la información que ellos mismos proporcionan. Gracias a las estadísticas que te ofrece el comercio online podrás conocer mejor a tus clientes y satisfacer de forma más eficaz sus necesidades.

Además, tienes un mayor control sobre los productos más demandados y puedes conseguir feedback instantáneo en el momento en el que el usuario hace la compra, ya sea a través de sencillos cuestionarios. De este modo, puedes saber lo que debes mejorar, qué es lo que más les gusta a tus clientes y lo que menos.

Por otra parte, la presencia en Internet genera mayor presencia de la marca y de los productos en el mercado, manteniendo, a su vez, una disponibilidad constante. Ciertas tiendas online permiten realizar cambios en tiempo real y, de esta manera, todas las personas acceden a la última versión de manera instantánea. Puedes agregar o quitar productos, cambiar los precios, editar las características, ofrecer descuentos especiales, realizar promociones, etc.

Por todas estas ventajas, es importante tener en cuenta que contar con una tienda online es un éxito asegurado, pero, para ello, es fundamental ponerse en manos de profesionales para garantizar la notoriedad y el triunfo de la empresa.

Si quieres crear una tienda online,

¡haz clic en el siguiente botón!

Quiero saber más
Razones para invertir en posicionamiento web

Internet ha cambiado la forma en la que se dirigen los negocios....

Los mejores trucos SEO PrestaShop

PrestaShop es una de las plataformas de comercio electrónico más...

Las claves del nuevo SEO 2017

Algunos piensan que el SEO ha dejado de ser importante, pero es un...