6 errores de SEO que te penalizarán en los próximos meses

[fa icon="calendar"] abril 28, 2017 / Por Sogiteck

Google, el principal motor de búsqueda y una de las multinacionales más importantes del planeta, utiliza una serie de algoritmos para su funcionamiento. Con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios, estos algoritmos evolucionan constantemente para adaptarse a las nuevas tendencias de uso de la red.

Las páginas web de hoy en día se posicionan, sobre todo, gracias al posicionamiento que reciben de los artículos de su blog. De modo que sin un blog, prácticamente, estás condenado a no posicionarte nunca. Si quieres que tu página web aparezca en los primeros resultados de los buscadores, aquí tienes seis errores que debes evitar a toda costa:

No escoger el nombre del dominio adecuado

Pese a que no es algo para volverse loco, podríamos decir que hay ciertos nombres que pueden ayudarte. Evita:

  • las tildes.
  • los símbolos extraños o letras no internacionales como la eñe.
  • un nombre cuyo significado no corresponda con el tema que has tratado.
  • un nombre difícil de recordar o fácilmente confundible .

Sobreoptimizar tus palabras clave

Se produce cuando repites excesivamente las palabras clave dentro de la misma página. Está bien utilizar un buen número de palabras clave en el contenido, pero si te pasas , Google puede pensar que eres spam y penalizar nuestra web.

Utiliza sinónimos o palabras similares a las keywords que quieres posicionar. Así evitas la sobreoptimización y te haces visible para búsquedas relacionadas con esas otras palabras clave.

Crear contenido duplicado

Cuando añadas nuevo contenido a tu blog o a las páginas de tu web, asegúrate de que este sea único. Google valora muy positivamente el contenido original y de calidad. Puedes utilizar herramientas como Plagium o CopyScape para comprobar que tu contenido no existe ya en la web

No usar imágenes ni optimizarlas

Una página llena de texto en la que no hay imágenes, o son pequeñas o de poca calidad, ni ningún otro elemento de diseño, no solo espantará a Google, sino que también lo harán con los lectores.

banner-1544x500.jpg

Google valora los tiempos de permanencia, y nadie quiere leer un tocho de texto sin fin. Además, optimizar bien una imagen es de lo más fácil que existe dentro de este mundillo. No te olvides de hacerlo.

No promocionar el contenido

No pienses que una vez que hayas cumplido con toda esta lista,  tu página web aparecerá como arte de magia en el primer puesto.

No dejar espacios

La impresión visual siempre es la primera que se tiene, y si esta es negativa, puede influir en toda la actividad posterior. De hecho, para alguien que no sepa nada de nuestros servicios, de la primera impresión que deje nuestra web puede depender que nos tenga en cuenta o no.

Si te ha interesado este artículo y quieres llevar tu página web a los primeros puestos de Google,

¡haz clic en el siguiente botón!

QUIERO SABER MÁS

Ya puedes tener la mejor página web del mundo que si el mundo no...

Una de las preguntas más frecuentes es cuál es la hermanienta más...

Afrontar el posicionamiento SEO en varios idiomas es todo un...