7 claves para rediseñar tu página web

[fa icon="calendar"] agosto 23, 2017 / Por Sogiteck

El diseño y la programación de páginas web evolucionan rápidamente haciendo que muchas empresas decidan dar un salto adelante y apostar por el rediseño de sus páginas web. 

Actualizar tu página web con las nuevas tendencias en Internet, especialmente atendiendo a los gustos de tu clientela, puede suponer una gran diferencia a la hora de mejorar las ventas y la imagen de tu empresa.

Antes de empezar a rediseñar tu sitio web, debes tener muy claro cuál es su propósito final. Establece objetivos y cuenta con todos los recursos posibles para medir y analizar la opinión y las preferencias de tus usuarios.

Tras pararte un momento y reflexionar, existe una serie de claves que debes tener muy en cuenta para comenzar el proceso de rediseño de tu página web.

Diseño intuitivo, coherente y sencillo

Esto está más relacionado con código que con el aspecto visual del sitio web. Antiguamente, las páginas web estaban adornadas con muchas luces y colores, lo que conseguía que el tiempo de carga fuera mayor.

Un error muy común en diseño es la falta de coherencia entre las diferentes partes de la web, las identidades visuales son contrarias y el diseño no sigue una lógica común. Para evitar esto, asegúrate de seleccionar un objetivo concreto, lo que buscas, y seguir en esa dirección.

rediseño-pagina-web-barcelona.jpg

Optimiza tu página web

Los dispositivos móviles son el método principal de prácticamente la gran mayoría de los usuarios, ya que ofrecen la comodidad de estar en el salón de casa haciendo vida con nuestro teléfono móvil o tableta en mano y navegando por la red.

Haz un estudio de qué palabras clave quieres alcanzar en tu nuevo sitio web e incluye las que te han funcionado hasta ahora. Es importante que cada página incluya una palabra clave y que esta palabra este incluida en el título de la página, en la meta descripción, en el contenido y en el texto alternativo de las imágenes.

No seas exigente con tus usuarios

Cuantos menos datos solicites, mejor. Ten en cuenta que cuantos menos requisitios exijas para usar un servicio, mayor será el número de personas que lleguen al destino.

Analiza el comportamiento de tus clientes

No es necesario que tus clientes digan lo que les gusta y lo que no de tu website para que tú lo sepas. Actualmente, hay herramientas que te permiten conocer el comportamiento y reacciones de los usuarios cuando llegan a una página web.

Los mapas de calor te permitirán conocer el movimiento del ratón por parte de un visitante, el cual está muy relacionado con el foco visual. Los tests A/B son igualmente valiosos, pues te permitirán conocer las tasas de conversión en función de pequeñas alteraciones en el diseño de una página.

Reduce el ruido visual y añade espacios

Saber encontrar el equilibrio entre el espacio y un diseño más llamativo hace que las publicidades se destaquen por sí mismas y no compitan entre sí, a la vez que se reduce el ruido visual que producen las imágenes animados.

Si estás interesado en contratar nuestros servicios de diseño web,

¡haz clic en el siguiente botón!

Quiero saber más
¿Cómo afecta el diseño de tu página web a tu empresa?

Una mayor presencia digital no se traduce automáticamente en un...

Software a medida, la clave hacia el éxito

Muchos empresarios temen el coste inicial que supone la inversión...

Las páginas con mejor diseño web responsive de Internet

Un diseño web debe tener en cuenta todos los elementos de un sitio...