5 herramientas para hacer un buen SEO internacional

[fa icon="calendar"] julio 11, 2017 / Por Sogiteck

Una de las preguntas más frecuentes es cuál es la hermanienta más utilizada para conseguir un buen posicionamiento web de SEO internacional. Cada día se realizan alrededor de 3 billones de búsquedas en Google, por eso es tan importante estudiar a la competencia como clave para desarrollar una buena estrategia de posicionamiento de tu negocio en los buscadores. 

Google es el buscador más utilizado a nivel mundial, seguido por Yahoo, Bing, Baidu (en China), Naver (Corea del Sur), Ask Network y Yandex (Rusia). De hecho, en la mayor parte de los países de Europa, las búsquedas a través de Google superan el 90 %. Por ejemplo, en España llega al 98 %.

google-seo.jpgEl posicionamiento de tu web depende del conocimiento y la gestión que hagas de las keywords o palabras clave, es decir, de las palabras clave que los consumidores insertan en los buscadores para obtener información.

Aquí tienes unas cuantas herramientas que facilitarán el proceso de internacionalización de tu negocio en Internet:

SemRush: una de las herramientas de Inbound Marketing más recomendables con la que podrás comprobar si tus estrategias de SEO y SEM están funcionando y así poder mejorar su rendimiento y conseguir más tráfico a tu página. Además, con esta herramienta podrás hacer una de las mejores búsquedas de palabras clave para tu estrategia, teniendo en cuenta las más relevantes, la competencia que tienen, las URL que mejor posicionan según cada una, etc.

Keywords Tool: una alternativa a Google Adwords. Te servirá para saber cuáles son las palabras clave que más están buscando los usuarios en Google, esencial para elegir cuál puede funcionarte mejor.

Google AdWords: este planificador te ayuda a buscar nuevas ideas y sugerencias de palabras clave para tu estrategia de SEO. Ten en cuenta que tendrás que crear una cuenta de AdWords para utilizarlo, pero eso no quiere decir que tengas que crear un anuncio.

Alexapodemos conocer las páginas web más populares de cada país y, en un mercado que no dominemos demasiado, tratar de encontrar aquellas más afines a nuestro negocio para anunciarnos, llegar a algún tipo de colaboración o incluso copiar una estrategia de contenidos.

Pingdom Speed Testel número de segundos que tarda tu página Web en cargar es un factor crucial a día de hoy, ya que hay estudios que demuestran que, a partir de los 5 segundos de tiempo de carga, el número de abandonos se duplica. Con unos pequeños conocimientos técnicos y un pequeño análisis, podrás conocer si lo que provoca la lentitud de tu sitio web es el servidor o imágenes demasiado grandes.

Si quieres que tu página web esté completamente optimizada en cualquier idioma,

¡haz clic en el siguiente botón!

QUIERO SABER MÁS
Razones para invertir en posicionamiento web

Internet ha cambiado la forma en la que se dirigen los negocios....

Los mejores trucos SEO PrestaShop

PrestaShop es una de las plataformas de comercio electrónico más...

Las claves del nuevo SEO 2017

Algunos piensan que el SEO ha dejado de ser importante, pero es un...