10 módulos PrestaShop gratis para tu tienda online

[fa icon="calendar"] noviembre 17, 2017 / Por Sogiteck

Muchas personas creen que con tener una tienda online es suficiente, pero la verdad es que, al igual que en una tienda física, necesitas ciertos complementos para que funcione realmente bien y tenga éxito.

Estos complementos ayudan a gestionar y a tener un mejor diseño. En PrestaShop, estas herramientas reciben el nombre de «módulos» o addons. Su uso mejora la usabilidad para los consumidores, ahorra tiempo, etc. El diseño y versatilidad de la tienda online que elijas dependerá mucho de los módulos o addons que tengas activados.

Una tienda online PrestaShop está compuesta por varios módulos para facilitar la navegación del usuario. Por defecto, la plataforma incluye una serie de addons ya instalados y activados relacionados a la gestión.

Los módulos de la siguiente lista son totalmente gratuitos:

Prestalove easy footer

Con este módulo, puedes diseñar y configurar el pie de página de tu tienda online de la forma que más te guste.

Prestashop Ask a question

Este addon gratuito permite a tus clientes hacer cualquier pregunta acerca de un producto, sin necesidad de registrarse. También podrás elegir si quieres publicar esta pregunta con la respuesta.

Prestashop Twitter Widget Gratis

Las redes sociales son un factor clave para el éxito de cualquier negocio. Con este módulo gratuito, puedes mostrar Twitter Timeline en tu tienda web con un montón de opciones.

Te permite configurar todos los aspectos personalizables del Twitter Widget, incluso colores y tamaño, así como elegir los elementos para mostrar y el número de tuits y conectarlo a cualquier columna o al pie de página.

PrestaShop CSS

CSS te permite configurar casi cualquier cosa en tu tienda PrestaShop. Este es un potente editor visual con el resaltado de sintaxis, así que puedes agregar y modificar tus propios estilos. En otras palabras, puedes ajustar los colores de fondo, los tamaños de fuente, la tipografía, etc. 

Delete orders free

Si es tu primera tienda online, es normal que realices pedidos de prueba para comprobar que todo funciona correctamente. El problema es que después puede que no sepas muy bien cómo cancelarlos correctamente.

what-is-a-module.jpgEste módulo añade una opción más en la categoría pedidos en la que puedes eliminar de manera rápida y sencilla cualquier pedido realizado al ingresar el número de pedido que deseas borrar.

Opcache

Como hemos visto en otros artículos, la velocidad de carga de tu tienda online juega un papel muy decisivo a la hora de que un cliente potencial decida comprar un producto o no.

Opcache es una parte de PHP 5.5 que guarda tus archivos compilados en la memoria para asegurar la ejecución más rápida. En general, los sitios que se ejecutan Opcache se cargan dos veces rápidamente.

Sliders Everywhere

Con Sliders Everywhere puedes agregar sliders, banners y galerías en tu tienda PrestaShop. Además, permite personalizar colores, contenidos, e incluso añadir códigos cortos a cada uno de ellos. Todos los sliders son adaptativos.

Cuando se realiza un pedido en PrestaShop, la plataforma los ordena con letras aleatorias, y lo cierto es que puede llegar a resultar incómodo a la hora de querer realizar una pregunta acerca del pedido o en casa de tener que hacer una transferencia bancaria para pagarlo.

Este módulo añade una serie de opciones para enumerar los pedidos con números enteros de manera agradable y funcional, es decir: 00001, 00002, etc.

Módulo Nosto

Nosto permite usar el tráfico de tu tienda online de una forma sencilla para tener un mayor conocimiento de comportamiento de tus visitantes en tiempo real. Además, muestra automáticamente las experiencias de compra más importantes sin tener en cuenta el canal en el que esté el visitante.

Módulo PayPal

¿Sabes que 1 de cada 3 compras por Internet se pagan por Paypal? Por lo tanto, aunque muchos comercios sean un tanto reticentes a ofrecer este tipo de pago debido a sus altas comisiones, es importante que tu tienda online posea la opción de pagar por este monedero electrónico.

Si quieres que tu negocio tenga presencia en Internet y tener éxito,

¡haz clic en el siguiente botón!

QUIERO SABER MÁS
Razones para invertir en posicionamiento web

Internet ha cambiado la forma en la que se dirigen los negocios....

Los mejores trucos SEO PrestaShop

PrestaShop es una de las plataformas de comercio electrónico más...

Las claves del nuevo SEO 2017

Algunos piensan que el SEO ha dejado de ser importante, pero es un...