7 trucos de SEO para WooCommerce

[fa icon="calendar"] noviembre 27, 2017 / Por Sogiteck

Una tienda online tiene éxito si genera muchas ventas, pero para conseguir estas ventas necesita tráfico constante.

Si el posicionamiento de tu tienda online no es bueno, no conseguirás recibir suficiente tráfico para generar ventas que hagan de tu comercio electrónico un negocio rentable. Por lo tanto, la optimización SEO es un aspecto fundamental para tratar de posicionar mejor tus productos en WooCommerce.

Redes sociales

Las redes sociales son un elemento importante a la hora de conseguir difusión y mejorar el SEO de una tienda online WooCommerce. Sin embargo, un error muy común es pensar que tienes que estar en todas las redes sociales y en cuantas más mejor. Las más importantes actualmente son: Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter y SnapChat.

optimizar-imagenes.jpgAdemás, te permiten interactuar con tus clientes potenciales, por lo que la información que puedes obtener de ellos será muy valiosa para tu negocio y para descubrir nuevas oportunidades.

Descripciones y fichas de productos

Las descripciones de los productos de una tienda online tienen una importancia doble, ya que aumentan las conversiones y ayudan a posicionar la ficha del producto en Google.

Cuando un usuario aterriza en una tienda online, no puede tocar ni probar los productos. Los únicos elementos que pueden generar confianza y hacer que se decida a comprar el producto son las imágenes y los textosSi en tus fichas de productos apenas hay texto, tendrás menos oportunidades de despejar las dudas de tus clientes potenciales y convencerlos de que ese es el producto que busca y no otro. La longitud de una ficha de producto siempre se recomienda que sea de al menos 300 palabras.

Etiquetas

Por otra parte, tienes que tener cuidado en utilizar bien las etiquetasÚsalas de forma inteligente y con sentido. Asimismo, también es importante incluir las palabras clave que te interesan posicionar, tanto en las descripciones de los productos, en las categorías, en los títulos y en las meta-descripciones.

Nombre del dominio

El nombre del dominio debe llevar la palabra clave más importante, ya que Google es a lo que más importancia le da para posicionar bien una tienda.

Páginas

Cada página de tu tienda online debe estar perfectamente optimizada: páginas estáticas, páginas de productos, categorías, artículos del blog, etc. Las reglas más importantes para un buen SEO son:

  • Utiliza URL amigables.
  • Utiliza H1 y H2 en tus páginas.
  • Usa correctamente la etiqueta meta-title y meta-description.
  • Utiliza etiquetas title y alt en las imágenes de tus páginas y usa las palabras clave.
  • Optimiza las imágenes de la página para conseguir una buena velocidad de carga.
  • Usa negritas en tu página para destacar partes relevantes y keywords.
  • Enlaza otras páginas de tu propia tienda online o de otras.

Si quieres crear una tienda online,

¡haz clic en el siguiente botón!

Quiero saber más
Razones para invertir en posicionamiento web

Internet ha cambiado la forma en la que se dirigen los negocios....

Los mejores trucos SEO PrestaShop

PrestaShop es una de las plataformas de comercio electrónico más...

Las claves del nuevo SEO 2017

Algunos piensan que el SEO ha dejado de ser importante, pero es un...