Beneficios del marketing digital para tu empresa

[fa icon="calendar"] abril 28, 2017 / Por Sogiteck

Muchos CEO de PYMES suelen tener dudas sobre las ventajas de implementar una estrategia de marketing digital. Les surgen muchas preguntas como ¿por dónde comienzo?, ¿cuánto tengo que invertir?, ¿qué ventajas tendré? La respuesta a todas esas preguntas está aquí.

El 75% de las empresas españolas consideran que las innovaciones digitales son fundamentales para sus negocios. El marketing digital ofrece a las pequeñas empresas a competir con las grandes en el mismo nivel. Es más rentable que el marketing tradicional. 

marketing-digital-en-campac3b1as-polc3adticas.jpg

Aumentas las ventas

Las empresas que utilizan técnicas de marketing digital tienen casi 3 veces más posibilidades de generar más ingresos. Tener presencia digital no es solo sumar fans en Facebook. El objetivo es lograr que tus clientes aumenten su frecuencia de compra, o conozcan líneas de productos que no sabían que tenías.

La técnica más utilizada es el envío de newsletters. Tiene que ser hecho de manera profesional, con un buen diseño y un sistema de envíos que ayude a mantener limpia tu base de contactos. Las empresas que realizan acciones digitales frecuentes con sus propios clientes logran aumentar entre un 5 % y 15 % su facturación mensual.

Consigues nuevos clientes más rápido

Seguramente, tu principal fuente de nuevos clientes es por recomendación de otros clientes. Esto puede ser demasiado lento. Con el marketing digital, puedes llegar a un público más amplio y más segmentado. Así puedes interactuar con ellos de manera más significativa. Puedes responder rápidamente a las consultas, participar en las conversaciones y las relaciones con los clientes potenciales y tener en cuenta cualquier comentario inmediato.

Esto se traduce en leads, suscripciones y ventas. Además, uno de los objetivos del marketing digital es mejorar el posicionamiento en buscadores. Para pequeñas compañías ofrece un 33 % más oportunidades de hacer crecer su negocio. Las grandes empresas que lo usan tienen un 28 % más de posibilidades para generar mayores ingresos.

Generas confianza en tu marca

El 90% de los usuarios confía más en la opinión de otros usuarios, la marca debe promover y favorecer a los canales en los que se hable bien de tu marca, así como mostrar tu cercanía e interés en conocer su opinión y valoraciones sobre tu marca y tus servicios. Ten en cuenta que el tipo de mensaje que divulgues habla de tus valores, de tu cultura y de tu credibilidad.

Puedes medir tu ROI

Las plataformas de marketing digital ofrecen estadísticas y análisis muy completos respecto al número de clics y resultados. Esto permite controlar las campañas que lleves a cabo y hacer un seguimiento de tus clientes.

Si quieres integrar una estrategia de marketing digital a tu negocio y aumentar tus ventas,

¡haz clic en el siguiente botón!

Más información

Ya puedes tener la mejor página web del mundo que si el mundo no...

Una de las preguntas más frecuentes es cuál es la hermanienta más...

Afrontar el posicionamiento SEO en varios idiomas es todo un...