Las mentiras del web hosting

[fa icon="calendar"] enero 30, 2017 / Por Sogiteck

¿Realmente sabemos lo que contratamos en un web hosting? ¿Nos basamos únicamente en la cantidad de recursos que vemos? ¿Comparamos realmente lo que contratamos?

 Bueno, alrededor del mundo nos podemos encontrar con infinidad de empresas de hosting donde todas tienen un modelo de negocio bien definido donde ponen límites a ciertos tipos de recursos que a simple vista no son sencillos de detectar o que si no eres cliente no te darás cuenta.

Empecemos por los recursos más habituales.

El espacio web: Aquí podemos ver empresas de hosting que ofrecen desde 250MB hasta 100GB de espacio. ¿Os habéis planteado alguna vez si vais a necesitar tanto espacio? Contad que una web normalmente no supera los 100MB si a eso le sumamos el correo electrónico que se descargue en pop no necesitaremos mucho mas de 500MB para una o dos webs. Tened en cuenta lo siguiente, un periódico de internet con un histórico de 3 años y con millones de visitas mensuales no ocupa la web más de 30 GB.

¿Realmente necesitamos tanto espacio?

Vamos con los correos electrónicos: Siempre necesitaremos entre 1  a 10. Tener más por web debe ser una empresa con muchos trabajadores. ¿Pero realmente por web usan más de 5 personas el correo? Hay una cosa que los usuarios de hosting no usan por desconocimiento que son los alias. Si por ejemplo yo me encargo de las ventas, la atención al cliente, el mail de información y el directo personal podemos hacer lo siguiente: nos creamos un correo personal@dominioo.es y le creamos los alias de info@ ventas@ clientes@ y cualquiera que envíe un mail a esas 4 cuentas nos llegara a personal@ sin necesidad de configurar en nuestros dispositivos las 4 cuentas de correo electrónico. Vuelvo a insistir, realmente necesitamos tantas cuentas de correo?.

Las bases de datos: esto es otro tema a tratar, cuando vemos que te dan 200 o 500 cuando para montar un Wordpress solo necesitas una. Es decir máximo 1 por dominio ya que las webs estáticas no las necesitan.

Tema de tráfico: aquí hay dos vertientes nos encontramos con empresas que te ofrecen dos Gigas de tráfico y a mitad del mes la web o el email se han bloqueado porque una imagen que teníamos algún gracioso o un “bot” la ha visualizado 30 veces. Y por otro lado nos encontramos con tráfico ilimitado. No es un término que no exista, sino que NO SE MIDE. Es decir un-metered. Pero como este significado no es entendible si no eres técnico, se pone ilimitado para que entiendas que no te van a cobrar por el hecho de que tu web tenga más o menos visitas o se vean más o menos fotos o vídeos en  tu web.

Con estas características nos encontramos con empresas que dan todo ilimitado y saturan los servidores y los masifican de usuarios o que no tienen ningún tipo de atención al cliente. Lo que te "regalan" por un lado, te lo quitan por otro.

No digo que en Domihost no se usen  estas características para hacer más atractivos nuestros paquetes de hosting pero si podemos asegurar que dependiendo de tus necesidades tienes un paquete que se ajusta a lo que buscas. Tenemos un soporte de atención al cliente por mail y teléfono directo en horario de oficina, no saturamos ni masificamos los servidores ni tampoco regalamos recursos que no vayan a usar nuestros clientes. Nuestras IPs están en España y el servicio está en España (http://domihost.es/blog/tener-un-hosting-rapido-y-con-ip-espanola-ayuda-ganar-clientes/).

Espero que con estas pinceladas podáis intuir cual es vuestro plan de hosting adecuado y vuestra empresa de confianza y que no se os intente engañar cuando ya sois clientes y ya os hayáis gastado el dinero.

Si queréis que entremos en profundidad en alguno de estos temas, solamente escribidnos.

 


Si estás interesado en contratar nuestros servicios de hosting y empezar a disfrutar de las ventajas que ello conlleva, haz clic en el siguiente botón:

Quiero saber más

Si quieres adaptar tu web y tu logo con una imagen moderna y de paso dejar boquiabiertos a tus clientes

¡haz clic en el siguiente botón!

Ya puedes tener la mejor página web del mundo que si el mundo no...

Una de las preguntas más frecuentes es cuál es la hermanienta más...

Afrontar el posicionamiento SEO en varios idiomas es todo un...