Mi negocio online empieza a funcionar, ¿necesito un servidor dedicado?

[fa icon="calendar"] enero 31, 2017 / Por Sogiteck

Como continuación del post anterior sobre la importancia de tus "vecinos" en un hosting compartido, vamos a hablar sobre las necesidades de dar al salto a un servidor dedicado.

Nos ponemos en situación: tengo un negocio online, con su tienda, tengo muchas visitas diariamente y así como compras a través de la tienda, estoy en un hosting compartido, con IP compartida y quiero aumentar el rendimiento de la tienda y darle mayor confianza a mis clientes pero no sé cómo solucionarlo.

Por el hecho de estar en un hosting compartido, como explicamos en el post anterior, los recursos del servidor se comparten entre todos los usuarios y a ciertas horas va todo el servicio pero no lo fluido que esperabas; es el momento de dar el salto a un servidor dedicado.

¿Qué voy a ganar con un servidor dedicado?

Primer de todo, estabilidad y rendimiento, que los recursos del servidor solo dependan de tu propio negocio online y no de un tercero.

Segundo la importancia de tener una IP privada, única para tu tienda online. De esta forma podremos instalar un certificado digital para darles mayor confianza a nuestros clientes. El certificado digital es el "candadito" que aparece en las webs protegidas, normalmente lo podéis ver en las webs de los bancos donde la barra del navegador cambia a color verde, o aparece el nombre de la página web en color verde.

Tercero, tu controlas tus mails, tu Spam y las listas negras. El hecho de no depender de un vecino para que tus dominios y tus IPs aparezcan en listas negras te quitará de muchos dolores de cabeza y mucho tiempo invertido intentando sacar tus IPs de las blacklists.

Por último y muy importante, la optimización del servidor para configuraciones propias, modificación de la configuración de php y de apache o instalación de aplicaciones internas. Esto quiere decir que si su negocio online o tienda online requiere de un servicio de streaming o requiere de ciertas modificaciones en las configuraciones del servidor web o del php, las puedas modificar directamente sin necesidad de contactar con tu empresa de hosting.

Si todos estos comentarios te han parecido excesivamente técnicos, es posible que no dispongas de conocimientos suficientes para gestionar el servidor "al gusto". En Domihost esto no es un problema ya que nuestros técnicos pueden encargarse de todo este trabajo. Para ello hay que diferenciar lo que son servidores gestionados y lo que son servidores no gestionados. En el primero, nosotros nos encargamos de todo ese trabajo técnico para que no te tengas que preocupar de las configuraciones del servidor y en el segundo Domihost no intervendrá en ese trabajo ya que es cosa del cliente.

 

 


Si estás interesado en alquilar un servidor dedicado y empezar a disfrutar de las ventajas que ello conlleva, haz clic en el siguiente botón:
Quiero saber más

Si quieres adaptar tu web y tu logo con una imagen moderna y de paso dejar boquiabiertos a tus clientes

¡haz clic en el siguiente botón!

Ya puedes tener la mejor página web del mundo que si el mundo no...

Una de las preguntas más frecuentes es cuál es la hermanienta más...

Afrontar el posicionamiento SEO en varios idiomas es todo un...