Tener un hosting rápido y con IP española, ¿ayuda a ganar clientes?

[fa icon="calendar"] enero 30, 2017 / Por Sogiteck

Primero de todo vamos a explicar en palabras para que todos entendamos que es una IP: Podemos definir IP como la matricula de un vehículo. Es un numero que se asigna a nuestro servidor o a nuestro hosting cuando se conecta a internet. Estas IP en Europa las asigna un organismo regulador llamado RIPE a los proveedores de acceso a internet (los ISPs).

O explicado de otro modo, cuando tu ordenador se conecta internet a través del adsl de Telefonica, Telefonica te asigna una numeración única (tu IP publica) que te identifica de todos los demás ordenadores conectados a internet.
Una vez sabemos que es una IP y que nos la asigna nuestro proveedor de acceso a internet hay una característica adicional que es el país al que pertenece la IP o el país al que pertenece el ISP.
En este caso podemos encontrar proveedores de hosting que anuncian sus productos en España pero dan el servicio desde otro país con IPs de otro país (Alemania, Francia o Estados Unidos).

Y ahora la pregunta: ¿qué tiene que ver mi IP con ganar clientes?

Es muy sencillo, si tienes un negocio en internet, muy seguramente estarás invirtiendo en SEO (posicionamiento orgánico en buscadores) o en SEM (pago por campañas de anuncios en los buscadores). Puedes ver como te cuesta mucho mas posicionar ciertas palabras en el buscador cuando realizamos una búsqueda o que no aparecemos posicionados en el Google Places.

Pongamos un ejemplo practico, tengo un negocio de venta de flores con mi establecimiento en valencia con una web con IP Española ubicada y por otro lado lado el establecimiento de al lado que es mi competencia con una web con IP en Alemania. Cuando alguien busque tienda de flores google va a priorizar las IPs de ese país frente a las IPs de otros países ya que considera que por ubicación mas cercana a la IP española y no a la alemana. Es decir, va a premiar a una búsqueda en España a la ip española y a una búsqueda desde Alemania a una IP alemana.

Esto nos perjudicara en el SEO, en la velocidad de carga de la web (la web esta en Alemania no en España), estaremos muy seguramente incumpliendo algo relacionado con protección de datos personales (LOPD) y estaremos perdiendo clientes que no nos encuentran por Google Places.

Como recomendación y solo por curiosidad, os reto a que veais la ubicación de vuestra IP con esta herramienta. Ya os adelanto que los clientes de Ovh aparecen en Francia y los de 1and1 aparecerán en Alemania.
Por ultimo, y como era de esperar en Domihost todo nuestro servicio se presta desde España, tanto servicios como IPs. Y, AHORA, ¿TE LA VAS A JUGAR?

 

 


Si estás interesado en contratar nuestros servicios de hosting y empezar a disfrutar de las ventajas que ello conlleva, haz clic en el siguiente botón:

Quiero saber más

Si quieres adaptar tu web y tu logo con una imagen moderna y de paso dejar boquiabiertos a tus clientes

¡haz clic en el siguiente botón!

Ya puedes tener la mejor página web del mundo que si el mundo no...

Una de las preguntas más frecuentes es cuál es la hermanienta más...

Afrontar el posicionamiento SEO en varios idiomas es todo un...