Cómo alojar un sitio web en Synology

[fa icon="calendar"] marzo 10, 2017 / Por Sogiteck

Una de las dudas más comunes es cómo montar una página web en un servidor NAS de Synology para montar aplicación web para una red empresarial. Tu DiskStation incluye Web Station, que permite a DiskStation alojar un sitio web dinámico controlado mediante una base de datos, o bien varias aplicaciones web de terceros con las tecnologías MySQL y PHP. Si no sabes cómo hacerlo, sigue leyendo.

Desde el Panel de Control, debes instalar los paquetes correspondientes: phpMyAdmin para poder crear las bases de datos. Antes de instalarlo, Synology avisa de que necesita tener instalado un servidor NAS.

Synology Servidor Web phpMyAdmin

Luego mostratá otro aviso indicando de que debemos activar previamente Web Station en la configuración de nuestro NAS. Al pulsar sobre OK, aparecerá la pantalla de configuración de tu Panel de Control donde se encuentra esa configuración. Buscando Web Station en el Centro de Paquetes y pulsando sobre instalar, abrirá la configuración del Panel de Control. Selecciona el check de Habilitar Web Station y haz clic sobre Aplicar.

Synolog Servidor Web Webalizer

A continuación, debe empezar la descarga de nuestro servidor Nas, y una vez finalice, comenzará la de phpMyAdmin. Si accedes desde tu red local a http://diskstation, a través del puerto 80, verás el índex del servidor web. Eso significa que se ha instalado correctamente.

Synology Servido Web Web StationPuede que tengas que activar alguna que otra opción más de configuración. Si no lo está ya, activa el Inicio de usuario. Puedes hacerlo desde el mismo panel de control de Usuario al hacer clic en Habilitar servicio de inicio de usuario. A continuación, haz clic en Habilitar sitio web personal en el Panel de contol de Servicios web. Pulsa en Aplicar para confirmar los cambios.

Por último, te aparecerá una carpeta llamada Web donde tienes que configurar los permisos necesarios para poder publicar tus aplicaciones web. Solo tendrás publicado el índex de antes y la aplicación phpMyAdmin, a la que puedes acceder desde http://diskstation/phpMyAdmin.

Escribe http://domainname en la barra de direcciones para acceder a tu página web. Si quieres configurar las opciones de dominio, ve a Panel de control > Acceso externo > DDNS. Una vez hayas completado todos estos pasos, ya podrás poner tu sitio web a disposición del público.

Si estás interesado en alquilar un servidor Synology y empezar a disfrutar de las ventajas que ello conlleva,

¡haz clic en el siguiente botón!

Quiero saber más

Imagina que te falla tu disco duro y pierdes esos datos tan...

Un buen dispositivo de almacenamiento en red o NAS te...

La popularidad de los servidores NAS (Network Attached Storage) es...