¿Por qué necesitas traer tu servidor a nuestro CPD?

[fa icon="calendar"] marzo 13, 2017 / Por Sogiteck

La evolución de las empresas pasa por el proceso de transformación digital, por lo que establecer un data center se ha convertido en un paso esencial para mejorar la gestión del funcionamiento interno de tu empresa, así como para mejorar tu competitividad.

Estos espacios son fundamentales para servicios y actividades de diversos sectores de la economía: energía, iluminación, telecomunicaciones, Internet, transportes, tráfico urbano, bancos, sistemas de seguridad, salud pública, entretenimiento y muchos otros. De hecho, ¿sabías que la vida en la mayoría de las ciudades depende del buen funcionamiento y de la disponibilidad de uno o varios data centers?

OIH96U0.jpg

Actualmente, tienen una capacidad de procesamiento cuatro veces mayor que la de los antiguos. Pero eso sí, ahora ocupan mucho menos que antes.

La solución para mejorar la fluidez de tu PYME pasa por contar con un CPD o centro de procesamiento de datos centralizado gracias al proceso de virtualización de servidores.

Dos características esenciales de un data center son escalabilidad y flexibilidad. Ambas son necesarias para casi todas las actividades empresariales realizadas actualmente en Internet. Por eso, los proyectos deben estar diseñados con una infraestructura apropiada para soportar todos los servicios y sistemas de la empresa, de tal forma que permita el perfecto funcionamiento del centro y prevea su crecimiento futuro mediante una adecuación a las tecnologías emergentes.

Tu empresa disfrutará de una alta disponibilidad y capacidad de rendimiento de distintas aplicaciones. Gracias al flujo dinámico de los recursos entre los distintos servidores, todas las aplicaciones a las que se han sometido a virtualización te ofrecen un acceso rápido y una rápida respuesta, ya que puedes monitorizarlas.

Además, tu PYME ahorrará considerablemente en sus costes. Podrás invertir en otro tipo de áreas, ya que un solo servidor te permite alojar dentro varias decenas de máquinas virtuales. Esta virtualización posibilita también una descarga de las funciones del equipo de TI, ya que todas estas funciones están automatizadas y su carga de trabajo se reduce.

A la hora de selecccionar tu soporte informático, deberás considerar algunos aspectos muy importantes, tales como la relación de este con los principales líderes tecnológicos, la certificación de los productos ofrecidos, los servicios que garanticen a tu negocio unas adecuadas asistencia, la resolución de problemas, y muchos más.

En definitiva, puedes tener claro que un data center es hoy en día una herramienta imprescindible en las empresas para gestionar correctamente tu información y crecer al ritmo de la constante actualización tecnológica.

Si estás interesado en traer tu servidor a nuestro CPD y empezar a disfrutar de las ventajas que ello conlleva,

¡haz clic en el siguiente botón!

Quiero un CPD
Las claves del nuevo SEO 2017

Algunos piensan que el SEO ha dejado de ser importante, pero es un...

¿Por qué es tan importante el posicionamiento web?

Ya puedes tener la mejor página web del mundo que si el mundo no...

5 herramientas para hacer un buen SEO internacional

Una de las preguntas más frecuentes es cuál es la hermanienta más...