¿Cómo afecta el diseño de tu página web a tu empresa?

[fa icon="calendar"] septiembre 25, 2017 / Por Sogiteck

Una mayor presencia digital no se traduce automáticamente en un incremento de clientes y ventas a no ser que te diferencies de tu competencia más directa.

En el entorno digital, el diseño web y la actitud en las redes sociales muestran a los clientes la actitud y filosofía de tu empresa, es decir, aquello que la hace única.

desarrolloweb.png

Más de un 40 % de las empresas no cuentan con web corporativa. Asimismo, un 84 % de los usuarios prefiere realizar sus compras conline a través del ordenador. De hecho, la mitad de los usuarios espera encontrar más descuentos, así como precios más bajos que en una tienda física.

Por otro lado, más del 50 % de las empresas no tienen su web adaptada a dispositivos móviles, es decir, no tienen un diseño responsive de su web a pesar de que el 36 % de los consumidores ya hace sus compras a través del móvil o tableta.

Tener una web con buen diseño responsive reduce tiempos de desarrollo, costes asociados y ofrece muchas ventajas para mejorar el posicionamiento en Google y en todos los buscadores de Internet. Más de un 60 % de las empresas no lleva a cabo tareas de SEO o SEM por falta de recursos o de conocimiento.

El diseño transmite mucha información sobre la empresa: el esfuerzo dedicado, indicar si se trata de un negocio nacional, internacional o local, sus deseos de expansión, etc. Por lo tanto, la compañía ha de asegurarse de que esta primera impresión transmita a la perfección los objetivos de la compañía, el público al que se halla dirigida y el producto que representa.

Ten en cuenta que las redes sociales no pueden sustituir nunca a tu web corporativa. Tu identidad digital debe servir como canal de conversación con tus clientes y como herramienta para derivar tráfico a tu web corporativa. Ambas herramientas son complementarias, nunca sustitutivas.

Para que el diseño resulte eficaz, hay que tener en cuenta la información recogida en la fase de captación de necesidades, además de los gustos, requisitos y preferencias del cliente. Un usuario tarda 3 segundos en decidir si una web es de su interés o no, y el diseño web juega un papel crucial en esta decisión.

Si estás interesado en contratar nuestros servicios de diseño web y empezar a disfrutar de las ventajas que ello conlleva,

¡haz clic en el siguiente botón!

Quiero saber más
Razones para invertir en posicionamiento web

Internet ha cambiado la forma en la que se dirigen los negocios....

Los mejores trucos SEO PrestaShop

PrestaShop es una de las plataformas de comercio electrónico más...

Las claves del nuevo SEO 2017

Algunos piensan que el SEO ha dejado de ser importante, pero es un...