Cómo exportar e importar productos a WooCommerce

[fa icon="calendar"] noviembre 24, 2017 / Por Sogiteck

Cuando tienes una tienda online, es muy probable que en algún momento tengas que actualizar el inventario o cargar un lote de productos nuevos. Desde la versión 3.1 de WooCommerce, tienes incorporada en tu tienda online una utilidad para importar y exportar productos.

Desde la última actualización de WooCommerce, ya no es necesario recurrir a herramientas externas para realizar una importación y exportación de productos: campos personalizados, variaciones, exportaciones parciales, mapeo de datos, etc. Ahora puedes importar productos desde un archivo CSV desde dos sitios:

  • En la última pantalla del asistente de instalación, tienes un botón desde el que iniciar el proceso de importación de productos.
  • En la ventana de productos, tienes un botón para importar productos desde un CSV.

EXPORTAR PRODUCTOS EN WOOCOMMERCE

El proceso de exportación te permite realizar exportaciones parciales: solo determinadas columnas o campos, o determinados tipos de producto, incluyendo las variaciones.

exportar-productos-woocommerce.jpgEl exportador te permite exportar los campos meta personalizados o custom fields que insertan muchos plugins. Esto significa que puedes exportar, por ejemplo, la configuración de Yoast SEO para cada producto (metadescripción, imágenes para redes sociales, etcétera), la de Monarch, o la de cualquier otro plugin que utilice campos personalizados, incluyendo los que hayas creado tú mismo.

Las imágenes también son importadas y asignadas a la biblioteca de medios, tanto la principal como las de la galería del producto. El último paso es pulsar el botón Generar CSV

IMPORTAR PRODUCTOS EN WOOCOMMERCE

Selecciona el archivo CSV que quieres importar e indica qué debe hacer cuando el ID o SKU de un producto del archivo de importación coincide con el de un producto que ya tienes en la tienda.

importar-productos-woocommerce.jpgSi dejas la casilla sin marcar, cualquier producto del archivo CSV cuyo ID o SKU coincida con el de un producto de tu tienda, será ignorado. Esto te permite realizar importaciones incrementales, es decir, importarás solamente nuevos productos, ignorando los que ya tengas en la tienda.

Por el contrario, si la marcas, el producto será actualizado con los nuevos datos del archivo. En otras palabras, tus productos se actualizarán con todos los nuevos datos (precios o descripciones, por ejemplo) desde un archivo CSV generado regularmente por tu proveedor.

Si quieres crear una tienda online,

¡haz clic en el siguiente botón!

Quiero saber más
Razones para invertir en posicionamiento web

Internet ha cambiado la forma en la que se dirigen los negocios....

Los mejores trucos SEO PrestaShop

PrestaShop es una de las plataformas de comercio electrónico más...

Las claves del nuevo SEO 2017

Algunos piensan que el SEO ha dejado de ser importante, pero es un...