Cómo mejorar la tasa de conversión de tu tienda online

[fa icon="calendar"] noviembre 23, 2017 / Por Sogiteck

La rentabilidad de una tienda virtual depende en gran parte de su tasa de conversión. El primer año de vida de una tienda online es crucial para su supervivencia, así que debes asegurarte de que esta es buena.

La tasa de conversión es la relación existente entre el número de personas que visita tu tienda online y el número de personas que compran. Si de cada 100 visitantes que entran a tu tienda online compran dos, la tasa de conversión será 2/100 x 100 = 2%.

Primero de todo, has de entender que si tu tienda online no está bien optimizada, no servirá de mucho toda la inversión que realices en Google AdWords, Facebook ads, o cualquier otra campaña para redirigir tráfico a tu web.

tasa-de-conversion-en-retail.jpgAquí tienes una serie de consejos que ayudarán a mejorar tu tasa de conversión:

Navegación sencilla

Tienes que facilitar la experiencia del usuario en todo momento y, por lo tanto, la usabilidad de tu tienda online. Tu tienda virtual no debe convertirse en un camino lleno de obstáculos, es decir, debe ser lo más sencilla posible para evitar que el usuario se pierda en los procesos de compra.

Ficha de productos

Las fichas de los productos son muy importantes para cualquier tienda online, ya que es el momento en que el usuario tiene que tomar la decisión de compra. Tienes que conocer a tu cliente ideal para saber cómo diseñar y redactar las fichas de producto de tu tienda online.

Imágenes de calidad

Tu tienda online puede tener un magnífico contenido, pero si no tiene una buena imagen, no conseguirá convertir a los visitantes en compradores. Evita a toda costa las imágenes de mala calidad. Tu tienda online es tu escaparate. Dale bombo y platillo a tus productos empleando la máxima calidad en las fotografías de los productos.

Usa un carrusel de imágenes para ayudarte a mostrar el producto, o da protagonismo con fotos más grandes y  destacadas a tus promociones y productos más vendidos.

Diseño responsive

El diseño de tu tienda online debe ser lo primero en lo que debes centrarte. Cada día salen al mercado nuevos dispositivos con diferentes tamaños de pantalla. Con un diseño adaptativo o responsive, no tendrás ningún problema, ya que tu tienda virtual estará preparada para cualquier tamaño.

Estrategia de marketing de contenidos

Para lograr más tráfico, es esencial ofrecer contenido de calidad, nada como el interés o la curiosidad para atraer internautas. Los consumidores buscan algo más que un producto. Ofréceles información útil relacionada con tu producto o servicio u otros temas relacionados que les puedan servir.

Estos son solo algunos de los consejos que te ayudarán a aumentar tu tasa de conversión. Aplícalos y controla si la tasa de conversión aumenta o disminuye. Tras analizar las métricas, podrás determinar cuáles son los errores que estás cometiendo y dónde están las oportunidades que puedes explotar en tu tienda online.

Si quieres crear tu tienda online,

¡haz clic en el siguiente botón!

Quiero saber más
Razones para invertir en posicionamiento web

Internet ha cambiado la forma en la que se dirigen los negocios....

Los mejores trucos SEO PrestaShop

PrestaShop es una de las plataformas de comercio electrónico más...

Las claves del nuevo SEO 2017

Algunos piensan que el SEO ha dejado de ser importante, pero es un...