Cómo monetizar con tu tienda web online

[fa icon="calendar"] febrero 20, 2017 / Por Sogiteck

Debido al crecimiento del comercio electrónico en los últimos años, saber cómo ganar dinero con una tienda online es sin duda una cuestión que pasa por la cabeza de muchos empresarios. Internet nos ha dado la oportunidad de crear tiendas en línea con bajos costes de operación y pudiendo vender nuestros productos o servicios de forma fácil.

En tiempos de crisis, el comercio electrónico es una excelente opción para las pequeñas y medianas empresas para reducir gastos fijos. Además, el e-commerce se ha convertido en una manera de tener éxito en los difíciles tiempos que está sufriendo la economía nacional. La siguiente tabla muestra el promedio de ingresos para los primeros 36 meses después de la apertura de una tienda online.

Captura-de-pantalla-2015-10-07-a-las-11.28.02.png

Así pues, podemos ver que, a los tres meses, las ventas online generan unos 150,000$ de media en ingresos mensuales. Al final del primer año, estas suben casi a 330,000$ al mes y, después de tres años, más de  1.000.000$; es decir, experimenta un aumento de más del 230% entre el primer año y el tercero.

Pero no es tan fácil como parece. Necesitas seguir unas pautas para que estos datos se cumplan. Por eso, si quieres saber cómo monetizar con tu tienda online pero no sabes por dónde empezar, sigue leyendo.

Encuentra un buen nicho de mercado

Uno de los grandes secretos del e-commerce es mantenerse fuera del juego de los grandes del mercado (tiendas multinacionales como Amazon). Debes eligir un nicho segmentado, es decir, muy específico y centrado en un menor número productos. Estos segmentos de mercado tienen un nivel de competencia mucho más pequeño, además de mayores tasas de retorno, especialmente para los pequeños y medianos empresarios.

Conoce a tus competidores

Antes que nada, investiga a tus competidores y analiza dónde han tenido éxito y dónde no. Intenta encontrar los factores que hacen que tengan tanto éxito e identifica sus errores. Pero ojo, esto no significa que copies su plan de negocio, sino que debes tenerlo en cuenta, ya que puede servirte de guía para seguir el camino correcto.

Fórmate en e-commerce

El comercio electrónico es cada vez más profesional, por lo que es crucial que, al menos, tengas unos conocimientos básicos en este ambito. Necesitas saber detalles acerca de la elección de plataformas de comercio electrónico, promoción de la tienda, medios de pago y seguridad de las transacciones y, para lograr esto, es recomendable buscar un apoyo profesional.

tienda-online.jpg

Pon precios competitivos

El éxito del comercio electrónico se basa en el precio. Así que si no tienes un precio competitivo es mejor no intentarlo. Una de las principales razones que hacen que las personas efectúen sus compras a través de Internet, aparte de  la conveniencia, es la capacidad de encontrar precios más asequibles que los del comercio físicoEncuentra socios o proveedores que ofrecen precios competitivos.

Asimismo, es muy importante que indiques todos los gastos que supone la compra de tu producto: precio del producto, gastos de envío, ofertas, etc.

Invierte en promocionar tu tienda

El marketing es un aspecto fundamental en tus ganacias y beneficios. Muchos expertos aseguran que el setenta por ciento de los fondos disponibles se deben dirigir a la promoción y el treinta, a la plataforma. Una tienda sin promoción adecuada no crece. Es crucial estar presente en las primeras posiciones de los motores de búsqueda, y dependiendo de tu nicho, debes tener una fuerte presencia en las redes sociales.

Sé creativo

No copies los modelos de otros solo porque ya sabes que funcionan. Para tener éxito hoy en día necesitas diferenciarte de tu competencia. Crea una innovadora estrategia de negocio para tu tienda y conviértete en una tienda referencia. Analiza tu competencia e identifica los puntos en los que se están quedando cortos, en lo que están invirtiendo sin éxito, qué áreas no han cubierto todavía y aprovecha esos puntos débiles para mejorar y superarlos.

Si estás interesado en abrir tu tienda web online y empezar a disfrutar de las ventajas que ello conlleva,

¡haz clic en el siguiente botón!

Quiero saber más