Cómo proteger tu tienda online

[fa icon="calendar"] marzo 30, 2017 / Por Sogiteck

Millones de personas en todo el mundo usan Internet a diario en su día a día. Internet funciona a través de muchas conexiones y por eso mismo es imprescindible que éstas sean lo más seguras posibles. 

¿Sabías que el 63 % de los compradores en línea no comprará en un sitio web que no exhiba una marca de confianza o una política de seguridad? Proporcione un ambiente en línea seguro y generará confianza por parte de sus clientes, lo que se traducirá en un aumento de las ventas. 

SSL significa Secure Sockets Layer (o capa de conexión segura) y, asimismo, Secure Sockets Layer es un protocolo diseñado para permitir que las aplicaciones transmitan información de ida y de vuelta de manera. Los certificados SSL contienen una clave pública y otra privada. La clave pública se utiliza para cifrar la información. El servidor se queda la parte privada y con ella sella y deja una firma en las comunicaciones.

ssl-1.png

El sello contiene el nombre de dominio y acredita que efectivamente te estás comunicando con Google. Además, ninguna otra persona puede replicarlo, es decir, no puedes coger un documento, recortar el sello y pegarlo en otro documento. De la misma forma, un intruso no puede interceptar una petición a un servidor, modificarla y reenviártela porque entonces el sello (firma) no sería válido.

Actualmente, asegurar la transmisión de la información financiera en un comercio electrónico es la principal aplicación de los certificados SSL. Sin embargo, con la incidencia creciente del robo de identidades, proteger la información personal identificable es cada vez más importante. Entre estos datos se encuentran los números de identidad y seguridad social, además de las direcciones de correo electrónico.

Cuando un navegador se dirige a un dominio seguro, se produce una «presentación SSL» que autentifica al cliente y el servidor y establece un método de cifrado y una clave de sesión única. Entonces pueden comenzar una sesión segura que protege la privacidad e integridad del mensaje.

Estos certificados expedidos por una autoridad de certificación (CA), quienes no son sino proveedores autorizados exprofesamente para ello. Los certificados SSL contienen datos como: nombre de la empresa cliente (para quien es generado el certificado en cuestión), un numero serial propio del certificado, fecha de expiración (del certificado), y una llave publica que permite encriptar la información.

Gracias a SSL  cualquier dato que el usuario introduzca en tu sitio web (datos personales, bancarios o de otro tipo) se enviará cifrado, por lo que podemos decir que con SSL tu tienda online es mucho más segura.

New Call-to-action

Si estás interesado en contratar nuestros servicios de e-commerce y empezar a disfrutar de las ventajas que ello conlleva,

¡haz clic en el siguiente botón!

Quiero saber más
Las mejores herramientas de eCommerce de 2017

Si quieres mejorar tu negocio y aumentar las ventas, debes tener...

Las 5 mejores tiendas online de España en 2017

La venta de productos online continúa creciendo en España. Muchas...

9 claves para aumentar las ventas de tu tienda online

El objetivo de un buen comercio electrónico es vender, y eso...