¿Cuáles son las mejores herramientas de SEM?

[fa icon="calendar"] junio 23, 2017 / Por Sogiteck

Si eres principiante en el mundo del marketing digital, puede que confundas los conceptos de SEO y SEM y que tengas preguntas relacionadas con cómo empezar a trabajar el posicionamiento de tu página web.

El análisis de la competencia es un aspecto importante dentro de cualquier estrategia de marketing online. En España el buscador más utilizado es Google. Por esta razón, cualquier persona que trabaje el marketing de una web necesita conocer cómo está respondiendo el robot de Google a los diferentes cambios de la misma.

Existen muchísimas más herramientas que destapan incógnitas que no nos pueden resolver las utilidades de Google y que nos ayudan a corroborar sus propios datos y dar con la clave para conseguir los objetivos propuestos.

En este artículo te presentamos las mejores herramientas de SEM del mercado actual para que puedas llevar a tu empresa a los primeros puestos de Google.

sem-124.jpg

AdWords Editor

Es una aplicación gratuita de Google que puedes descargar para administrar campañas publicitarias, mediante un proceso mucho más sencillo. Puedes descargar una o más cuentas, realizar cambios sin conexión y luego cargarlos en AdWords.

Übersuggest

Introduce el término que quieras en el espacio en blanco y elije un idioma y una fuente. Übersuggest te dará sugerencias tanto de sitios web como imágenes, noticias, compras, vídeos y recetas.

Google Analytics

Otra aplicación gratuita que ofrece Google es Analytics. Permite medir las tasas de conversión, páginas visitadas, clics y cualquier otro aspecto medible que pueda ayudar a optimizar el marketing de tu empresa.

Bing Ads

Es una herramienta que puedes descargar para administrar y optimizar las campañas de forma offline; es decir, puedes ubicar, pautar y organizar todo sin estar en línea, lo que ayudará a tener más control sobre el rendimiento de tus campañas publicitarias.

Google AdWords: Keyword Planner

Se trata de una herramienta de Google AdWords que permite planificar las palabras clave para las campañas, conociendo el promedio de búsqueda que tiene ese término, la competencia y el precio que se está pagando por el Coste por Clic (CPC).

SEMrush

Una de las mejores herramientas para analizar la competencia y con grandes funcionalidades para analizar a fondo del SEO y el SEM de cualquier negocio. La versión gratuita, aunque es muy limitada, aporta datos generales de la competencia: visitas que recibe desde el buscador Google, número de palabras clave o keywords mejor posicionadas, etc. 

Si te ha gustado este artículo y quieres mejorar el posicionamiento web de tu negocio,

¡haz clic en el siguiente botón!

Más información

Ya puedes tener la mejor página web del mundo que si el mundo no...

Una de las preguntas más frecuentes es cuál es la hermanienta más...

Afrontar el posicionamiento SEO en varios idiomas es todo un...