La gran diferencia entre hacer marketing digital o inbound marketing

[fa icon="calendar"] marzo 15, 2017 / Por Sogiteck

¿Es realmente lo mismo marketing digital que el inbound marketing? Aunque parezca mentira, no hay nada mejor que imaginarse un cono para diferenciarlos. Un cono es una forma simple, pero resulta muy útil para esta comparación. Por ejemplo, una animador utiliza su megáfono para gritar mensajes para que todos lo escuchen. Eso mismo el marketing digital.

Ahora coge el mismo cono y gíralo 90 grados. ¿Qué tenemos? Exactamente: un embudo. Eso es el inbound marketing, un aparato que transforma posibles consumidores en leads y en clientes de tu negocio. Pero vamos a profundizar un poco más y a concretar las diferencias entre marketing digital e inbound marketing.

InboundVsDigital.jpg

Elementos vs Metodología

Por una parte, el término marketing digital es más amplio que su hermano inbound; sin embargo, el primero incluye muchas menos tácticas que el primero. El digital es mucho más visual. Las renovaciones visuales, la creación de logos y los gráficos son sus elementos clave. En otras palabras, el marketing digital hace que las cosas parezcan bonitas en Internet.

Por la otra, el inbound marketing es una completa metodología de marketing que usa docenas de componentes perfectamente entretejidas y orientadas hacia la marca de contenido. Y el marketing digital es uno de esos componentes.

Crear marca de tu contenido se traduce en crear mensajes poderosos y atractivos para que tus clientes potenciales se enamoren de tu empresa. Dado que el inbound marketing va más allá que el digital implementar una estrategia que lleve al éxito requiere más tiempo y experiencia.

Tácticas vs Programas

El marketing digital se basa en tácticas sobre una base de uso por uso. Si lo que buscas es tener banners en páginas, anuncios pagados, folletos digitales o logos de tu marca,  el digital es tu marketing ideal. Eso no quiere decir que el inbound no utilice tácticas. De hecho, emplea muchas. Con el inbound marketing, estas tácticas suelen ser parte de un todo más grande en vez de utilizarlas una por una cuando sea necesario.

Los programas de inbound marketing se elaboran según el perfil de tu buyer persona y ofrecen mensajes atractivos y un plan establecido para emplear tácticas de inbound como blogging, ofertas de contenido, llamadas a la acción y monitoreo social, todo dentro de un conjunto definido de expectativas del cual puedes analizar los resultados.

¿Quiénes son los destinatarios?

El marketing digital se parece más a una estrategia outbound que llega a los usuarios a través de plataformas digitales. Esto conduce a un gran alcance de audiencia, pero también puede que atraiga a usuarios inadecuados.

Sin embargo, el inbound marketing emplea una estrategia «de entrada». Eso significa que se basa en torno a los clientes potenciales que vienen. Atraer y convertir usuarios en línea es su principal cometido, y lo consigue, por lo general, a través de la participación de los usuarios y de su interés. En otras palabras, su objetivo es convertir extraños en visitantes, visitantes en clientes potenciales, clientes potenciales en consumidores y consumidores en  patrocinadores.

¿Cuál tiene más éxito?

La respuesta fácil es que el inbound marketing da mejores resultados (probados) que el marketing digital. Sin embargo, como algunas formas del marketing digital son partes del inbound, la pregunta es muy difícil de responder.

Si estás interesado en contratar nuestros servicios de marketing y empezar a disfrutar de las ventajas que ello conlleva,

¡haz clic en el siguiente botón!

Más información

Ya puedes tener la mejor página web del mundo que si el mundo no...

Una de las preguntas más frecuentes es cuál es la hermanienta más...

Afrontar el posicionamiento SEO en varios idiomas es todo un...