El Top 5 de los principales males de una página web y cómo atajarlos

[fa icon="calendar"] febrero 6, 2017 / Por Sogiteck

Hasta hace muy poco el boca a boca era el mejor método para atraer a nuevos clientes a nuestro negocio y tener una página web era algo menos que un capricho. Hoy día, nuestra página web es la imagen de nuestra marca, la tarjeta de presentación de nuestro negocio al mundo. Muchas de las decisiones de compra en nuestros días están basadas en la percepción que el usuario tiene de nosotros en internet, tener una mala página web o que ni siquiera se pueda leer en móviles o tablets es un lujo que no nos podemos permitir.

Incluso a veces teniendo una página web que a nosotros nos parece que no esta mal, no nos explicamos por que la web de la competencia aparece más alto en Google o atrae mucho más tráfico que la nuestra. Es esencial saber distinguirse del resto, debemos diferenciarnos de la competencia si queremos tener éxito.

Nuestra página web es la tarjeta de presentación de nuestro negocio al mundo.

Algunos errores muy comunes que vemos a diario en las páginas web que nos llegan a Sogiteck para hacerles un re-Styling son 'pasables' pero hay algunos que son imperdonables. A continuación os vamos a enumerar los cinco errores garrafales que no podemos permitirnos tener en nuestra web.

1. Una web poco usable

La usabilidad es la experiencia, buena o mala, que el usuario tiene de algo al usarlo, una página web con una usabilidad mala, hace que aun interesandole al cliente el producto que le ofreces, la incomodidad que le produce la mala experiencia de navegar por nuestra página, este abandone la navegación. Esto se conoce como tasa o porcentaje de rebote, la cual mide el tiempo que el usuario permanece en nuestra página, cuanto mejor sea la usabilidad, mayor tiempo pasará navegando por nuestra página y tendremos más oportunidad de que se decida por nuestros productos.

internet_usage_2009_2016_ww.png

2. Una web no responsive

Más de la mitad del tráfico web procede de dispositivos móviles y tablets, superando al de portátiles y ordenadores de sobremesa. Que nuestra web no este adaptada a móviles y tablets (esto es lo que significa responsive, que se vea correctamente en esos dispositivos) significa que gran parte de las visitas no van a fijarse en nuestro sitio, no por falta de interés, sino por que directamente no lo pueden leer, o se ve tan mal, que es imposible navegar por la página. Sin duda alguna este puede ser uno de los problemas más comunes que nos encontramos a diario y uno de los más graves con la proliferación cada vez más de dispositivos móviles y tablets y la posibilida de compra remota directa desde dichos dispositivos.

Adaptar mi web

3. Una web con nombre complicado

Elegir un nombre para una web no es un asunto menor. A menudo muchas de las páginas que nos llegan tienen este problema, que han elegido un nombre que no tiene nada que ver ni con la empresa, ni con el producto que venden. Una web fácil de recordar, que vaya en consonancia con la actividad que ejercemos y que sea fácil de posicionar en buscadores, nos hará la vida más fácil, será más visible y tendrá más visitantes. A veces hemos tenido que aconsejar el cambio de nombre de la web puesto que las ventajas eran mayores al cambiar el nombre que dejar el antiguo.

4. Una web con mucho contenido irrelevante

Qué queremos ofrecer a nuestros clientes y cómo, es lo básico para el contenido de nuestra web. En este apartado hemos de decir que la gran mayoría de las páginas web si tienen bastante claro el qué (ofrecer) pero no el cómo. Páginas de retórica infinita y de relleno sin sentido, que lo único que hacen es confundir al usuario, son los principales problemas que nos encontramos en este apartado. 

 mobile.jpg

5. Una web sin CTAs (Call to Action, llamadas a la acción)

Un CTA (Call to action) o llamado a la acción, es un botón o enlace donde al pulsarlo lleva a nuestro cliente a encontrar aquello que esta buscando. Nos hemos llegado a encontrar páginas de productos, donde se describía al máximo detalle el producto, lo que hacía, lo que valía, las dimensiones, el peso, y no había un botón de "Quiero comprarlo". Este es uno de los mayores problemas que afecta a muchísimas páginas que nos llegan a Sogiteck.


 Si bien hay muchas más incidencias que nos encontramos día a día en Sogiteck, estos son los principales y más graves problemas que afectan a un importante número de páginas webs que pasan por nuestras manos. Esperamos que las vuestras no los padezcan, y en caso de que así sea, en Sogiteck estamos a vuestra entera disposición para ayudaros a que no os ocurra y a conseguir que tengais la mejor página web adaptada para que vuestra tarjeta de presentación al mundo hable por vosotros mismos.

Si estás interesado en contratar nuestros servicios y empezar a disfrutar de las ventajas que ello conlleva,

¡haz clic en el siguiente botón!

Contacta con nosotros

El diseño digital se ha convertido en un pilar fundamental para...

Lo que más atrae a tus clientes es el diseño de tu página web; en...

La usabilidad determina el éxito o el fracaso de un sitio web. Los...