¿Cuántos gigas necesita una tienda online?

[fa icon="calendar"] marzo 20, 2017 / Por Sogiteck

Es completamente normal no querer pagar por más espacio del que se necesita y nunca se va a utilizar. Una tienda online creada con Prestashop con todo incluido no ocupa mucho más de 2 GB. Ahora bien, si tienes pensado alojar en tu servidor imágenes o vídeos, deberás apostar por más espacio en disco.

Seguro que has visto empresas de alojamiento web ofreciendo 20, 50 o incluso 100 GB de espacio y seguro que has pensado que cuánto más grande, más cosas podrás subir, pero la verdad es que no vas a necesitar una gran cantidad de espacio en disco para tener una tienda online básica, un blog, una web o varias cuentas de correo.

Cuántos gigas de espacio necesita una tienda online

Lo más probable es que no necesites más de 2 GB para tener una tienda online con contenido multimedia, bases de datos y varios buzones de correo. Una tienda online se compone de muchos pequeños archivos. Se trata de los archivos html o php, por ejemplo, que hacen falta para su funcionamiento, además de las fotos o de cualquier otro tipo de documento que haya en la página.

Además del espacio que ocupa tu web, debes tener en cuenta que tus cuentas de correo y tus bases de datos también van a usar el espacio en disco.

Nuestros planes de alojamiento están pensados y diseñados con cantidades razonables, pues sabemos que en la práctica son más que suficientes. Desconfía de quien te ofrezca una cantidad exorbitada de GB o recursos ilimitados.

New Call-to-action

Si estás interesado en contratar nuestros servicios de hosting y empezar a disfrutar de las ventajas que ello conlleva,

¡haz clic en el siguiente botón!

Quiero saber más
6 consejos para optimizar tu tienda PrestaShop

PrestaShop se ha convertido en una de las herramientas más útiles...

Razones para invertir en posicionamiento web

Internet ha cambiado la forma en la que se dirigen los negocios....

45.000 tiendas online en España creadas con PrestaShop

PrestaShop, la plataforma de comercio electrónico por excelencia...