¿Cuántos gigas necesita una tienda online?

[fa icon="calendar"] marzo 20, 2017 / Por Sogiteck

Es completamente normal no querer pagar por más espacio del que se necesita y nunca se va a utilizar. Una tienda online creada con Prestashop con todo incluido no ocupa mucho más de 2 GB. Ahora bien, si tienes pensado alojar en tu servidor imágenes o vídeos, deberás apostar por más espacio en disco.

Seguro que has visto empresas de alojamiento web ofreciendo 20, 50 o incluso 100 GB de espacio y seguro que has pensado que cuánto más grande, más cosas podrás subir, pero la verdad es que no vas a necesitar una gran cantidad de espacio en disco para tener una tienda online básica, un blog, una web o varias cuentas de correo.

Cuántos gigas de espacio necesita una tienda online

Lo más probable es que no necesites más de 2 GB para tener una tienda online con contenido multimedia, bases de datos y varios buzones de correo. Una tienda online se compone de muchos pequeños archivos. Se trata de los archivos html o php, por ejemplo, que hacen falta para su funcionamiento, además de las fotos o de cualquier otro tipo de documento que haya en la página.

Además del espacio que ocupa tu web, debes tener en cuenta que tus cuentas de correo y tus bases de datos también van a usar el espacio en disco.

Nuestros planes de alojamiento están pensados y diseñados con cantidades razonables, pues sabemos que en la práctica son más que suficientes. Desconfía de quien te ofrezca una cantidad exorbitada de GB o recursos ilimitados.

Si estás interesado en contratar nuestros servicios de hosting y empezar a disfrutar de las ventajas que ello conlleva,

¡haz clic en el siguiente botón!

Quiero saber más

El objetivo de un buen comercio electrónico es vender, y eso...

Desde hace unos años, el e-Commerce está en constante crecimiento....

El comercio electrónico sigue con un ritmo de crecimiento...