Fechas clave para llevar al éxito tu tienda online

[fa icon="calendar"] abril 18, 2017 / Por Sogiteck

El 60 % de las tiendas online de nuestro país está creado con Prestashop, una plataforma específica de e-commerce. En los últimos años, se han abierto más de 20.000 sitios de comercio electrónico en España.

El comercio electrónico superó en España los 6.100 millones de euros en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior.

El 2 de enero comienzan las rebajas, así que tacha los precios anteriores, prepara los boletines, las ventanas emergentes, etc. en tu tienda online. Aprovecha el tráfico que generan las rebajas para analizar las estadísticas de tu tienda online. Cada criterio es un índice para optimizar tu sitio, tus ventas y cada ficha de producto.

concepto-de-compras-en-linea_23-2147516271.jpg

El 6 de enero, Día de Reyes, programa todas tus comunicaciones desde las 8 de la mañana y una publicación en las redes sociales. El primer día es que tiene más tráfico, registrándose un 97 % más de visitas. No olvides recordar que los precios que aparecen tachados en tu tienda online son los precios más bajos de los 30 días anteriores a las rebajas.

Pero si te cuesta vender, prueba a hacer ventas flash de duración limitada o hasta fin de stock. El 52 % de los consumidores gasta más durante las promociones que durante las rebajas. Y como se acerca San Valentín y el Día Internacional de la Mujer, ofrece a tus clientes selecciones especiales de ideas de regalos y garantiza una entrega a tiempo.

Para el Día de la Madre puedes oferecer varias ventajas, tales como gastos de envío gratuitos o un regalo junto al pedido, a los clientes que alcancen un cierto importe de compra. El 73 % de los visitantes que entran en una tienda online la abandonan en menos de dos minutos si no encuentran lo que buscan.  Añade una sección de búsqueda mediante filtros para llevarles directamente al artículo que necesitan. 

Con el verano a la vuelta de la esquina, es hora de realizar promociones, rebajas, ofertas, etc. El 30 % del tráfico de comercio electrónico procede de los teléfonos móviles, así que asegúrate de que tu sitio web está bien adaptado a los móviles y que la navegación es fácil. Las mejoras de uso como la optimización de la navegación pueden incrementar el ROI hasta en un 83%. 

Aprovecha esta estación del año para darle vida a tus fichas de productos y hacerlas más atractivas para la vuelta al cole. El 31 % de los internautas se siente más dispuesto a comprar si puede ver el producto desde todos los ángulos; y el 73 % de los consumidores si el producto va acompañado de un vídeo. La mejora de las imágenes y las ampliaciones de calidad pueden incrementar las ventas hasta un 54 %.

La vuelta al cole es la segunda mejor época del año para el e-commerce. Un truco infalible para que sea un éxito y garantizar su continuidad es el programa de patrocinio y fidelización. Este programa aporta un aumento del carrito medio a lo largo de los años. Los clientes habituales gastan un 67 % más de media después de 30 meses.

En la época de compras navideñas, debes aprovisionar bien tu tienda, especiamente de los productos más vendidos y de los más buscados. Evita a toda costa quedarte sin stock. A partir del uno de diciembre, prepara con antelación una especie de calendario de Adviento con la promoción de un artículo diferente cada día en tu tienda, así te aseguras visitas y compras durante las fiestas navideñas. 

Si este artículo te ha parecido interesante y quieres que tu tienda online tenga éxito,

¡haz clic en el siguiente botón!

Quiero saber más

Ya puedes tener la mejor página web del mundo que si el mundo no...

Una de las preguntas más frecuentes es cuál es la hermanienta más...

Afrontar el posicionamiento SEO en varios idiomas es todo un...