Inbound marketing III: aprende a atraer más clientes

[fa icon="calendar"] marzo 23, 2017 / Por Sogiteck

El objetivo del inbound marketingmarketing de atracción es vender un producto o servicio a los clientes, es decir, atraer a los usuarios a la empresa. El marketing se utiliza para encender la llama de la curiosidad y el interés de los usuarios, consiguiendo que, en un futuro, lleguen a convertirse en clientes.

Como su propio nombre indica, el marketing de atracción trata de atraer la atención del cliente, utilizando diferentes técnicas que aportan un valor añadido a la hora de ofrecer algo a cambio de su fidelidad.

Por ejemplo, el marketing de contenidos ayuda a posicionar la marca de la empresa como expertos en el sector, lo que también ayuda a conseguir leads o clientes potenciales.

Por otra parte, el email marketing ayuda a atraer clientes que se suscriben para recibir novedades. Sin embargo, debemos identificar las necesidades del usuario para que, una vez detectadas, nuestra marca sea capaz de satisfacerlas.

ON40SA0.jpg

Así le proporcionaremos una buena experiencia de cliente y podremos convertirlo no solo en un cliente, sino en uno habitual.

Debemos tener en cuenta que los usuarios, por lo general, buscan siempre la información más relevante acerca de un producto, un servicio o un tema. Por lo tanto, tenemos ser capaces de demostrar por qué tienen que quedarse con nosotros y no con cualquier otro, ya que a cambio de su fidelidad le ofrecemos un contenido de una buena calidad, así como un excelente servicio de atención.

Por norma general, atraer a un cliente consta de tres fases:

  • Localización de la web o del blog
  • Suscripción del usuario
  • Creación de contenido

El marketing de atracción requiere que aportemos buen contenido. Si podemos aportar a los usuarios un valor que no puede encontrar en ningún otro sitio y conseguir que vuelvan, habremos dado el mayor paso. Pero no sirve de nada todo lo anterior si no somos capaces de identificar sus necesidades y ofrecerles soluciones rápidas y efectivas.

Un blog es nuestro mayor aliado en este tipo de marketing, ya que es la mejor forma de conseguir clientes potenciales segmentados. Además, representa nuestra marca personal, por lo que hay que dar el máximo de nosotros mismos.

Si estás interesado en contratar nuestros servicios de marketing y empezar a disfrutar de las ventajas que ello conlleva,

¡haz clic en el siguiente botón!

Más información

Ya puedes tener la mejor página web del mundo que si el mundo no...

Una de las preguntas más frecuentes es cuál es la hermanienta más...

Afrontar el posicionamiento SEO en varios idiomas es todo un...