Inbound marketing IV: desarrolla una estrategia eficaz

[fa icon="calendar"] agosto 24, 2017 / Por Sogiteck

Uno de los objetivos de una campaña de inbound marketing es crear un canal de captación de tráfico y clientes propio; es decir, que no dependa de plataformas externas. Cualquier estrategia de esta modalidad de marketing gira entorno a la creación de contenido de calidad, que cubra una necesidad y que esté enfocada a nuestro perfil de cliente ideal (buyer persona). 

Una estrategia de inbound marketing bien implementada dispone de 4 fases distintas: atracción de tráfico, generación de leads, automatización del marketing y, finalmente, la realización de un análisis de cada una de las fases anteriores. A continuación, te explicamos cuáles son los elementos clave para que tu estrategia sea eficaz:

1. Define a tu cliente ideal

Aparte de sacar algunos datos sobre tu posible cliente, intenta crear una representación sobre tu cliente ideal (buyer persona) basada en datos reales y algunas especulaciones: edad, datos demográficos, gustos, preferencias, tipo de búsquedas, poder adquisitivo, bienes, patrones de comportamiento, etc.

También es recomendable que definas tu buyer personas negativas, es decir, aquellas personas que no quieres que sean tus clientes. En ambos casos, la mejor formar de crearlas es responder a una serie de preguntas para intentar ponerte en sus zapatos y, por lo tanto, a pensar lo más parecido posible que tus clientes.

2. Establece objetivos claros

Es necesario identificar lo que quieres conseguir. Muchas empresas no saben cómo medir el retorno de la inversión (ROI). Para ello, debes establecer los objetivos de tu negocio empleando el concepto SMART, es decir, los objetivos tienen que ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales.

estrategia-corto.jpgTus objetivos deben ser realistas y mesurables, es decir, que tengan posibilidad de cumplirse y que después los puedas medir para corregir y mejorar. Define a quién te vas a dirigir.

3. Confecciona una lista de palabras clave

Muchas empresas no aparecen en los primeros lugares cuando las buscamos en Google o ni siquiera aparecen en el buscador. La falta de optimización en los contenidos afecta severamente al posicionamiento de tu página web en la red.

Para estar en los resultados de esas búsquedas, existen dos formas de promocionar tu sitio web y contenido: gratis o pagando. La primera se logra optimizando el contenido mediante palabras claves  y publicando contenido de manera frecuente. Esto lleva un cierto periodo de tiempo para que el contenido sea clasificado e indexado por Google.

La segunda manera se realiza utilizando publicidad de pago. Son los enlaces que aparecen en los resultados iniciales de las búsquedas y en la barra lateral derecha de la página de resultados de Google.

4. Planifica una estrategia de contenidos

Antes que esperar la interpelación de los navegantes, en la red social lo ideal es ir a buscar el contacto, impulsar al usuario para que hable, tratar de movilizarlo para alimentar la relación con tu empresa. Y la mejor forma para hacer esto es desarrollar una estrategia de contenidos sólida.

estrategia-contenidos-1014x487.jpgPara lograr tráfico a tus redes sociales o página web es esencial ofrecer contenido de calidad, nada como el interés o la curiosidad para atraer internautas. Los consumidores buscan algo más que un producto, necesitan experiencias en cada visita a tu página. Debes proporcionarles información útil, en relación a tu producto o servicio u otros temas relacionados y que les puedan servir.

5. Analiza todo

La medición y el análisis de marketing digital no consisten en implementar Google Analytics y echarle un vistazo de vez en cuando. Para que esta medición y análisis contribuyan a mejorar tus resultados, el proceso es algo más complejo.

Mide la rentabilidad de las acciones promocionales y de marketing que estás realizando en relación a la empresa o producto, así irás aprendiendo y optimizando los resultados de la inversión en función del análisis de los resultados.

Si estás interesado en contratar nuestros servicios de marketing y empezar a disfrutar de las ventajas que ello conlleva,

¡haz clic en el siguiente botón!

Más información
Las claves del nuevo SEO 2017

Algunos piensan que el SEO ha dejado de ser importante, pero es un...

¿Por qué es tan importante el posicionamiento web?

Ya puedes tener la mejor página web del mundo que si el mundo no...

5 herramientas para hacer un buen SEO internacional

Una de las preguntas más frecuentes es cuál es la hermanienta más...