Inbound marketing II: cómo potenciar tu negocio

[fa icon="calendar"] marzo 20, 2017 / Por Sogiteck

El inbound marketing o marketing de atracción no es una campaña, sino un proceso continuo de crecimiento. Dirigir el tráfico a tu sitio web es uno de sus primeros objetivos, ya que es lo que convierte las visitas en leads o clientes potenciales para que luego, con el tiempo, se conviertan en clientes asiduos.

Optimizar un sitio web con el fin de capturar la mayor parte del tráfico es un proceso largo y difícil que, además, involucra una gran cantidad de esfuerzo. Para tener visitas de calidad, necesita hacer muchas cosas en beneficio de tu empresa, con el fin de darle visibilidad en la esfera online.

Blog de negocios

Un blog de negocios es muy importante para dirigi el tráfico a tu sitio web. Un blog con contenido actualizado e interesante es una máquina de generación de tráfico. Un contenido relevante es oro para una empresa, y tener un blog es la fuente primordial para ello. Una vez que las visitas lleguen, va a seguir entrando más y más gente, lo que favorece a tu empresa a la hora de vender productos.

Atraer leads con inbound marketing

Optimización de buscadores

SEO (Search Engine Optimization) es un proceso que incrementa el ránking en los motores de búsqueda para un conjunto de palabras claves. Dado que tus clientes comienzan su proceso de compra de forma online, generalmente desde Google, hay que asegurarse de estar en un lugar destacado. Para llegar ahí, es necesario elegir ciertas palabras clave o keywords, optimizar tus páginas web y crear contenido.

Búsquedas pagadas

El coste por clic (CPC) es un mecanismo de compra de publicidad muy atractivo. No pagas en función de la audiencia de tu anuncio, sino en función del usuario que responde al anuncio, es decir, haciendo clic y manifestando así su interés por visitir tu web para saber más sobre tu producto o tu negocio. Es una gran manera de posicionar tu empresa a la parte superior de los motores de búsqueda. La creación de una campaña optimizada mediante el pago justo por cada clic puede generar una significativa cantidad de tráfico y leads de calidad a tu sitio web.

Redes sociales

El marketing en redes sociales es absolutamente fundamental dentro de tu estrategia global. Las redes sociales ofrecen la oportunidad de participar en un diálogo bidireccional con los visitantes, los clientes y fans. Es vital tu negocio tenga presencia en redes sociales como Facebook Twitter, LinkedIn y Google+. Con la generación de relaciones con los clientes en las plataformas de medios sociales, puedes mejorar la visibilidad de tu empresa y tu reputación.

Una vez que has optimizado tu sitio web y estás empezando a generar gran cantidad de tráfico relevante, es el momento de proceder con el siguiente paso: convertir todos esos visitantes en leads o clientes potenciales.

Si estás interesado en contratar nuestros servicios de marketing y empezar a disfrutar de las ventajas que ello conlleva,

¡haz clic en el siguiente botón!

Más información

Ya puedes tener la mejor página web del mundo que si el mundo no...

Una de las preguntas más frecuentes es cuál es la hermanienta más...

Afrontar el posicionamiento SEO en varios idiomas es todo un...