Inbound marketing V: herramientas imprescindibles en 2017

[fa icon="calendar"] septiembre 13, 2017 / Por Sogiteck

El marketing de atracción consiste encontrar al usuario en vez de ir a buscarlo tú a él. Sus ingredientes básicos son el posicionamiento SEO, el marketing de contenidos, social media y, por defecto, cualquier técnica de marketing que aporte un valor que pueda ser interesante para el usuario. 

A continuación, te presentamos las herramientas de inbound marketing que debes tener sí o sí para llevar a tu empresa hacia el éxito en este 2017:

MOZ

moz-logo.jpgCon esta herramienta, puedes mejorar el SEO de tu web. También permite analizar la calidad de los enlaces. Es posible contratar 4 productos dentro de esta herramienta:

  • MOZ Pro: para mejorar la visibilidad de tu sitio web, basándote en el marketing de buscadores.
  • MOZ Local: para posicionarte en búsquedas locales.
  • MOZ Content: una serie de herramientas para amplificar tus estrategias de marketing de contenidos.
  • FollowerWonk: permite conectar con influencers, además de ofrecernos tácticas para optimizar su presencia social.

Optimizely

Una de las formas más sencillas de conocer a tus usuarios y qué tipos de contenidos funcionarán mejor, es usar esta herramienta. Con ella podrás hacer test A/B de tu web de forma muy rápida y fácil, tanto que no requiere conocimiento de HTML.

Podrás medir y hacer un seguimiento de cómo interactúan los usuarios con tu página. Otras de las funciones son: probar diferentes funciones de tu landing page, comparar textos de todo tipo que estén dentro de tu web y diferentes versiones del formulario de compra.

SemRush

una de las herramientas de Inbound Marketing más recomendables con la que podrás comprobar si tus estrategias de SEO y SEM están funcionando y así poder mejorar su rendimiento y conseguir más tráfico a tu página.

Además, con esta herramienta podrás hacer una de las mejores búsquedas de palabras clave para tu estrategia, teniendo en cuenta las más relevantes, la competencia que tienen, las URL que mejor posicionan según cada una, etc.

Google AdWords

Este planificador te ayuda a buscar nuevas ideas y sugerencias de palabras clave para tu estrategia de SEO. Ten en cuenta que tendrás que crear una cuenta de AdWords para utilizarlo, pero eso no quiere decir que tengas que crear un anuncio.

Google Analytics

Otra aplicación gratuita que ofrece Google es Analytics. Permite medir las tasas de conversión, páginas visitadas, clics y cualquier otro aspecto medible que pueda ayudar a optimizar el marketing de tu empresa.

Ahrefs

Con esta herramientas podrás hacer seguimiento a tus backlinks, palabras clave y menciones, así como saber qué están haciendo tus competidores.

Si estás interesado en contratar nuestros servicios de marketing y empezar a disfrutar de las ventajas que ello conlleva,

¡haz clic en el siguiente botón!

Más información
Las claves del nuevo SEO 2017

Algunos piensan que el SEO ha dejado de ser importante, pero es un...

¿Por qué es tan importante el posicionamiento web?

Ya puedes tener la mejor página web del mundo que si el mundo no...

5 herramientas para hacer un buen SEO internacional

Una de las preguntas más frecuentes es cuál es la hermanienta más...