La importancia del marketing digital en una PYME

[fa icon="calendar"] junio 27, 2017 / Por Sogiteck

Si tienes una PYME, estamos seguros de que quieres que crezca. El marketing digital se ha convertido en una herramienta vital para el éxito de cualquier negocio. Vivimos en un mundo cada vez más global y tanto las nuevas tecnologías como nuevas estrategias están invadiendo los mercados. 

El marketing juega un papel crucial en los resultados de las ventas de productos o servicios de tu pequeña empresa. De hecho, sin marketing tu negocio está condenado al fracaso. Sin embargo, todavía sigue siendo un completo desconocido para muchas PYMES.

beneficios-marketing-digital-pyme-industrial-1024x398.jpgLa transformación digital está en continua evolución. Por esta misma razón, los departamentos de marketing apuestan por Internet. El marketing de cualquier empresa incluye plantearse objetivos a corto y a largo plazo, analizar la realidad interna y externa, y delimitar el mercado.

Lo primero que hay que hacer es entender qué es el marketing digital y cómo funciona. Se trata de un sistema que debe integrar varias herramientas para tener una presencia total en Internet con el fin de poder ser encontrado por tus clientes para generar clientes potenciales y, finalmente, vender.

Los elementos mínimos para que funcione este sistema son los siguientes:

Página web

Orientada al cliente y, por lo tanto, a los buscadores. Debe estar estructurada para convertir visitas en clientes potenciales y estos clientes potenciales en nuevos clientes. Sin embargo, hoy en día no basta con tener una página web, sino que es imprescindible ir más allá e incluir aspectos como una estrategia en redes sociales, una estrategia de posicionamiento web o la adaptación de la web a los dispositivos móviles.

Blog

Una plataforma de contenido que proporcione información de valor y utilidad para el mercado y que, además, ayude a posicionarte como experto en tu área de negocio y permita llevar más tráfico a tu sitio. La marca debe estar en conformidad con la calidad de los productos y servicios que se venden. Cuanto mayor es la reputación de una empresa, mayores son las ventas.

Comunicación

Mantener la comunicación con los clientes también es una herramienta fundamental, ya que con esta estrategia puedes mantener los clientes actuales e incluso incrementarlos. El marketing no solo envuelve las ventas, sino también la reputación que tiene la empresa.

La importancia del uso del marketing digital para las PYMES no radica en una moda o una tendencia, sino en la forma en que el consumidor se informa y toma decisiones de compra hoy en día. Desde el punto de vista empresarial, el marketing genera rentabilidad por parte del consumidor y, además, cubre sus necesidades y consigue un efecto boca a boca sobre el producto y la empresa.

En definitiva, el marketing es esencial en cualquier empresa, ya que aumenta la rentabilidad de la misma y crea una estructura sostenible a largo plazo.

Si estás interesado en contratar nuestros servicios de marketing digital,

¡haz clic en el siguiente botón!

Más información

Ya puedes tener la mejor página web del mundo que si el mundo no...

Una de las preguntas más frecuentes es cuál es la hermanienta más...

Afrontar el posicionamiento SEO en varios idiomas es todo un...