La importancia del restyling en tu web

[fa icon="calendar"] febrero 2, 2017 / Por Sogiteck

Hoy en día, tener una página web oficial de tu negocio o empresa es vital, pero poco después de tenerla, muchos se olvidan de actualizarla o simplemente piensan que lo importante es crearla y no ofrecer contenidos novedosos y actuales. Pero no es así.

Actualizar tu web a menudo y cambiar su estilo de vez en cuando es algo necesario para tu empresa, no sólo para que los usuarios en general y tus clientes en particular vean que hay movimiento en la empresa, también para que los buscadores lo tengan en cuenta a la hora de posicionar la web. El restyling web o rediseño web permite dar un nuevo aire a una marca o empresa, enviando un mensaje de modernidad y dinamismo.

¿En qué consite el restyling?

Es un proceso de actualización de la imagen corporativa de la empresa que rediseña sus productos comerciales mediante cambios visuales específicos a cada proyecto, sin perder la esencia de la marca.

restyling-web.jpg

Puede ser una adaptación concreta para una campaña publicitaria determinada o, por el contrario, una actualización total de la marca. Por esta razón, de vez en cuando vemos como una marca comercial nos asombra con un cambio en su diseño: desde un simple retoque como un cambio de tipografía, formas más suaves o modificación de color hasta auténticos cambios radicales que suponen una renovación visual por completo.

Otros factores muy importantes a tener en cuenta son accesibilidaddiseño responsive, estética y funcionalidad. En esta etapa, los recursos tipográficos, así como las paletas, adquieren real importancia, ya que es el sello diferenciador de nuestros competidores.

Un diseño web responsive es la razón principal para iniciar un restyling de tu página web. Debido a los algoritmos de posicionamiento que ponen en alto valor este aspecto, la mejor opción es rediseñar tu página y adaptarla a estos nuevos parámetros de diseño que permiten visualizar tu web desde cualquier pantalla.

Google lleva bastante tiempo inmerso en una lucha por conseguir una mejor experiencia de navegación para sus usuarios. Por esta misma razón, premia a aquellas páginas que siguen su filosofía y apuestan por una web mucho más usable y navegable. Si la página web de tu empresa o negocio cumple sus estándares, podrá ser vista  y visualizada en cualquier navegador y dispositivo móvil.

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Renovación completa del negocio.
  • Más credibilidad para una eCommerce.
  • Imagen corporativa mucho más consolidada.
  • Mayor confianza por parte del usuario hacia la empresa.
  • Incremento de la usabilidad de la página.
  • Mejor experiencia de navegación para los usuarios.
  • Disminución del porcentaje de rebote.
  • Mejor posicionamiento en buscadores.

Además de todas estas ventajas, hay una más que seguro que te gustará: la posibilidad de iniciar una acción promocional para contarle a todo el mundo que tu empresa renueva la imagen de su web. Una magnífica excusa para retomar el contacto. Puedes hacer campañas de e-mail marketing, concursos, pomociones especiales, eventos y todo lo que se te ocurra. Será una ocasión perfecta para comunicarte con tu público por un motivo realmente especial.

Consejos para renovar la imagen de tu marca

  • Analiza cada cierto tiempo las diferentes partes de tu logotipo: tipografía, elementos gráficos, colores e incluso detalles como los efectos de relieve, degradados de color o sombras. Si repasas uno por uno, seguro que encuentras aspectos que ya no te convencen o posibles mejoras.
  • Habla con tus clientes: puedes preguntarles su opinión acerca del logo o los elementos de de tu página web y aprovechar elfeedback para realizar el restyling.
  • Experimenta con el color: dar con el color ideal para tu identidad visual corporativa no es tarea fácil. Prueba a cambiar los colores de tu logo y siéntate a repasar el resultado. A veces, comparar opciones que no te planteabas puede darte la clave del cambio necesario.

La fidelidad de los clientes, las ventas y aspectos esenciales como la competencia directa hacen que un cambio de imagen de tu marca corporativa o de tus productos comerciales sea un punto a tu favor para diferenciarse en este mercado global. Todo el mundo está afectado por las tendencias en moda, la tecnología, las costumbres y en el sector comercial, donde la percepción visual de una empresa da confianza a sus clientes. Para esto, el restyling es una opción rentable para enfocar una actualización de cualquier espacio o elemento gráfico de tu negocio de una manera rentable, inteligente y disponible con cualquier dispositivo móvil.

Si estás interesado en realizar un restyling de tu web y empezar a disfrutar de las ventajas que ello conlleva,

¡haz clic en el siguiente botón!

Quiero saber más

El diseño digital se ha convertido en un pilar fundamental para...

Lo que más atrae a tus clientes es el diseño de tu página web; en...

La usabilidad determina el éxito o el fracaso de un sitio web. Los...