Las páginas con mejor diseño web responsive de Internet

[fa icon="calendar"] agosto 28, 2017 / Por Sogiteck

Un diseño web debe tener en cuenta todos los elementos de un sitio y colocarlos de la mejor forma posible, de manera que al usuario le sea fácil navegar por ella. Un diseño web responsive, por tanto, consiste en saber redistribuir los elementos para todas las resoluciones de pantalla que existen. 

Ahora más que nunca las empresas necesitan tener páginas web que ofrezcan una buena experiencia a los usuarios móviles. Desde que Google actualizó su algoritmo en marzo de 2016, ha favorecido en gran medida a los sitios webs optimizados para dispositivos móviles.

Y no debes pasar este dato por alto, ya que las búsquedas desde teléfonos móviles y tabletas han superado ya a las de los equipos de escritorio. Por lo tanto, si no cuentas con un diseño web responsive estarás perdiendo una gran cantidad de clientes potenciales.

Aquí te traemos una serie de ejemplos para que te sirvan de inspiración si estás pensando en crear o renovar la página web de tu negocio:

Starbucks

073394278871e1227b4e5417492f1754.jpgStarbucks ha hecho una web muy visual, con diseños modernos y buenas fotos de sus productos. Como cabía esperar, su responsive es perfecto. Tiene un menú muy claro con los seis items más importantes a la vista: café, carta, tienda, responsabilidades, acerca de nosotros y buscador de tiendas.

Panic

estudioanima.jpgUn estudio de animación no podía tener otra cosa que una página con animaciones. Conseguir trasladar eso dispositivos móviles no nada es fácil y ellos lo han hecho muy bien. La animación del inicio se ve genial en cualquier dispositivo.

Samsung

2923a4f2110d9e822fc78abb3ce84eaa.jpgTanto Apple como Sony o BQ tienen diseños web responsive muy limpios y funcionales. Si te fijas la página de Samsung es un paisaje con letras grandes y blancas y una foto del producto. Sencillo, bonito y fácil de usar.

Spotify

97dab0e5263480c8b6daa1bc0a19c40a.jpgAunque Spotify tiene una aplicación específica tanto para móviles como para tabletas, no descuida el diseño responsive de su web. Se adapta a todas las pantallas y es muy fácil de navegar. Es un ejemplo de que este tipo de diseño es muy importante, aunque existan otras soluciones para móviles. Un usuario puede no tener descargada la app, no tener datos para hacerlo en ese momento o, simplemente, no querer hacerlo.

The Boston Globe

81b2b60962b259a2ddb6d38992052a0a.jpgBoston Globe es un gran ejemplo que muestra como un diario puede ser diseñado y adaptado a los diferentes tamaños de pantalla de forma elegante.

La conclusión es clara: un buen diseño responsive es esencial para una página web en el mercado actual. Cada vez más usuarios a nivel mundial utilizan sus móviles y tabletas para navegar por Internet; por lo tanto, no tener tu web adaptada significa perder a todos estos usuarios.

Si este artículo te ha parecido interesante y te gustaría saber más al respecto,

¡haz clic en el siguiente botón!

Quiero saber más
Las claves del nuevo SEO 2017

Algunos piensan que el SEO ha dejado de ser importante, pero es un...

¿Por qué es tan importante el posicionamiento web?

Ya puedes tener la mejor página web del mundo que si el mundo no...

5 herramientas para hacer un buen SEO internacional

Una de las preguntas más frecuentes es cuál es la hermanienta más...