Las mejores estrategias de marketing digital para vender online

[fa icon="calendar"] julio 26, 2017 / Por Sogiteck

Las inversiones en marketing digital siempre son un tema delicado para las empresas, la dificultad a la hora de conocer su efectividad hace que muchas pequeñas y medianas empresas dediquen más recursos a otros aspectos cuantificables, más seguros y que aseguren un retorno de la inversión a corto plazo.

Aunque existen muchas estrategias de marketing digital que puedes utilizar para aumentar tus beneficios, no todas funcionan igual de bien. Miles de empresas españolas ya se están beneficiando de los ingresos que les supone la alta tasa de clientes que llegan a través de Internet.

tipos-de-marketing-segun-kotler-1.jpg

Desarrolla aplicaciones para dispositivos móviles

La experiencia de usuario es un factor crucial para mejorar el posicionamiento web de una empresa, así como para mejorar su impacto en el usuario. De ahí que el desarrollo de aplicaciones móviles, adaptadas a este dispositivo que cada vez registra un mayor porcentaje de ventas online, sea tendencia en el mundo empresarial.

El cliente potencial instala la aplicación en su teléfono o tableta y, desde ahí, accede a la tienda online, página web, blog o plataforma de forma fácil y segura. La navegación es más intuitiva y el acceso al contenido es mucho más dinámico. Por esta razón, las compras por Internet son más fáciles a través de estas aplicaciones.

SEO

El ranking de Google se ordena en base a una serie de factores incluidos en un algoritmo que determina las posiciones de todas las páginas del mundo. Posicionarse en Google entre las primeras posiciones para la búsqueda de palabras clave relacionadas con los productos y servicios vendidos por tu empresa es la mejor forma de ganar visibilidad, tráfico web e incrementar las ventas.

Existen muchos factores que determinan que se produzca la compra una vez que el usuario está en la página web. Una de ellas es poseer un diseño web fácil e intuitivo que facilite la experiencia de usuario. También es muy importante captar la atención del cliente potencial a través de textos e imágenes. 

Expansión internacional

En ocasiones, el territorio nacional se queda corto para los negocios con presencia online. Una inversión en marketing internacional a partir del cual adquirir una buena imagen de marca a nivel mundial es una alternativa necesaria si se quiere llegar a otros territorios.

Si estás interesado en contratar nuestros servicios de marketing digital,

¡haz clic en el siguiente botón!

Vivimos en un mundo cada vez más globalizado y tecnológico, en el...

Las inversiones en marketing digital siempre son un tema delicado...

Ya puedes tener la mejor página web del mundo que si el mundo no...