Las mejores herramientas de eCommerce de 2017

[fa icon="calendar"] septiembre 18, 2017 / Por Sogiteck

Si quieres mejorar tu negocio y aumentar las ventas, debes tener las mejores herramientas que te permitan conseguir tu objetivo. 

Para maximizar el potencial de tu tienda online, es necesario contar con las mejores herramientas. En este artículo te presentamos una lista de herramientas gratuitas que se convertirán en tus mejores ailados para llevar tu eCommerce al éxito.

Mailchimp

MailChimp.jpgEl plan gratuito te permite tener hasta 2.000 suscripciones y 12.000 envíos al mes. Incluye diseño de plantillas, suscripciones de pago a newsletters, RSS-to-email, integración con Facebook, tests e informes.

Google Analytics

Una de las mejores herramientas que Google ofrece de forma gratuita, es tener Analytics conectado con tu ecommerce. Los beneficios y la gran información que te reporta esta herramienta son impagables.

Entre muchos beneficios y características, las más importantes, son las gráficas de identificación de conversión (los embudos), y la estadísticas de canales, que te permite conocer cuál funciona mejor, cómo se comporta el usuario en cada uno, y donde el proceso de conversión puede estar funcionando mejor.

Bitly

Es una de las más avanzadas del mercado actual. Permite crear direcciones URL personalizadas en tan solo unos segundos, utilizar dentro de su plataforma un administrador de marcadores y organizar tus vínculos en listas (públicas o privadas) y ver las estadísticas del enlace (datos de tráfico, número de clicks, país de las personas que hacen click según su dirección IP, redes sociales en donde se compartió el enlace, etc.).

Vendio

Te ofrecen un plan gratuito con una serie de componentes para poder empezar a vender en tu web de manera gratuita,y aunque el plan gratuito no ofrezca muchas opciones, al menos es un comienzo por el que no tienes que pagar nada.

Kraken.io

Este programa es un optimizador de imágenes ultra rápido que comprime los archivos para que ocupen mucho menos espacio y tarden menos en cargarse en tu web.

krakenio-horizontal-full.pngAdemás, puedes instalar un plug-in para el navegador que detectará de forma automática las imágenes de tu tienda online que deben ser optimizadas.

Zendesk

Este programa te ayudará a mejorar el departamento de atención al cliente. Sus características te ayudarán a crear y resolver los tickets de soporte, crear secciones de autoayuda, utilizar soluciones con plantillas y llevar un seguimiento del rendimiento de tu servicio.

New Call-to-action

Si quieres abrir una tienda online para llevar tu negocio al éxito,

¡haz clic en el siguiente botón!

Quiero saber más
Las claves del nuevo SEO 2017

Algunos piensan que el SEO ha dejado de ser importante, pero es un...

¿Por qué es tan importante el posicionamiento web?

Ya puedes tener la mejor página web del mundo que si el mundo no...

5 herramientas para hacer un buen SEO internacional

Una de las preguntas más frecuentes es cuál es la hermanienta más...