Los factores de SEO más decisivos para Google en 2017

[fa icon="calendar"] mayo 29, 2017 / Por Sogiteck

El SEO está en constante evolución. En este artículo te contamos algunas de las tendencias clave que determinarán tu posicionamiento en 2017.

El posicionamiento en buscadores cambia cada año de tendencias, algoritmos y factores de clasificación impulsados por Google. Un contenido online de calidad, la optimización de imágenes, un diseño responsive o una buena estrategia de palabras clave son cruciales para lograr un buen SEO. Aquí tienes algunas tendencias para este año 2017.

Imágenes con texto alternativo

El título de la imagen, la calidad, el tamaño y el texto alternativo tienen más importancia de lo que crees. Debe ser descriptivo, pero sin ser extremadamente largo. Debes pensar en las palabras clave de la imagen e intentar relacionarlo con el contenido de la publicación.

También es recomendable que evites las imágenes borrosas, demasiado pequeñas o pesadas. Utiliza los formatos más adecuados para el posicionamiento, es decir. JPG para imágenes, PNG para logos y GIF para animaciones.

Buena gramática y ortografía

La calidad de contenido se ve reflejada en la buena ortografía. Revisa cuidadosamente tu contenido y evita las traducciones automáticas. Este factor es crucial en la búsqueda de contenidos.

Varias fuentes de tráfico

Es importante no depender de Google en exclusiva, es decir, debes diversificar tus fuentes de tráfico. En el caso de los vídeos, puedes usar YouTube y Dailymotion, Brightcove o Vimeo. Esta estrategia multicanal te permitirá obtener ingresos de varias plataformas y, así, aumentar tus beneficios.

seo-sogiteck.jpgDe la misma forma, el mismo contenido puedes compartirlo a través de las redes sociales, ya que esto hará que aumente tu tráfico.

Estructura sencilla de navegación

Asegúrate de que tu página web es fácil de utilizar. Los textos deben leerse bien, el tiempo de carga debe ser breve, los colores y temas no deben ser molestos para la vista.

Diseño responsive

Si tu web está optimizada para ser visualizada correctamente en la pantalla de cualquier dispositivo, ya has mejorado automáticamente tu posicionamiento. Google penaliza a los sitios web no responsive.

Según el último estudio realizado por Telefónica, los teléfonos móviles superan en diez puntos a los ordenadores como dispositivo de acceso a la red en España.

Contenido actualizado

Un contenido constantemente actualizado se premia con un mejor posicionamiento web. En el caso de noticias, eventos o cualquier información relevante, pueden quedar desafados rápidamente. Por ello, Google muestra la fecha de la última actualización de la página.

La información debe ser útil e interesante, con palabras clave relevantes y bien utilizadas para indicar el tema que trata. Un truco es traducir contenido interesante de una publicación a otro idioma. Además, la longitud de las entradas de blog importa mucho. Cuanto más extenso, mejor, siendo 600 palabras el mínimo recomendado para un artículo general.

Palabras clave

Hay muchos elementos que pueden evitar que los usuarios lleguen a tu web, como los anuncios patrocinados (SEM). Se ha demostrado que el primer resultado de Google se queda con el 33% de los clicks, por lo que es fundamental estar lo más cerca de él.

Ajusta las palabras clave de tu estrategia para que tus contenidos estén mejor localizados y puedas dirigirte mejor a cómo las personas buscan en Google. Prepara un plan de contenidos relacionados con esas nuevas palabras clave y verás cómo tu posición mejora.

Si quieres que la página web de tu empresa esté en los primeros resultados de todos los navegadores,

¡haz clic en el siguiente botón!

QUIERO SABER MÁS

Ya puedes tener la mejor página web del mundo que si el mundo no...

Una de las preguntas más frecuentes es cuál es la hermanienta más...

Afrontar el posicionamiento SEO en varios idiomas es todo un...