Los mejores módulos de seguridad PrestaShop

[fa icon="calendar"] noviembre 29, 2017 / Por Sogiteck

Si tienes una tienda online, es muy probable que exista un aspecto muy importante que te ronde la cabeza: la seguridad, y no solo la de tus clientes, sino también la de tu propio comercio electrónico.

PrestaShop es una de las mejores plataformas para empezar a vender por Internet. No solo es un software de código abierto, sino que también es fácil de gestionar y de personalizar con aquellas funcionalidades que necesites para poder realizar tu actividad de manera rápida y eficiente.

Security-testing-for-ecommerce-apps.jpgPero si hay un aspecto que preocupa a la mayoría de los propietarios es que las transacciones se lleven a cabo con total seguridad. A continuación, te mostramos los mejores módulos de seguridad Prestashop que puedes encontrar en la actualidad.

Froggy Historial

Este módulo de seguridad es ideal cuando varias personas están a cargo de la administración de la tienda, ya que monitoriza la actividad de los empleados. Obtendrás un historial completo de todas estas acciones, con fecha y hora incluida.

Protección de contenido

La finalidad de este módulo es proteger el contenido para evitar que sea robado por terceros. No permite el uso de Ctrl+C o clic derecho y copiar en tu tienda online.

Anti Fraud – Detection of e-commerce fraud 

El objetivo de este módulo es prevenir el fraude en las transacciones de tu tienda online Prestashop. La tasa de fraude en un comercio online pequeño puede llegar fácilmente al 10 %. Para detectar si el cliente es sospechoso de fraude, este módulo presenta unas cuantas funcionalidades:

  • Análisis del cliente: el módulo hace un análisis de la información relacionada con el cliente, por si ha realizado algún fraude previamente.
  • Análisis de la compra: por si se hubiesen producido fraudes en otras parecidas.
  • Análisis de los productos: si son susceptibles de fraude.
  • Análisis de la conexión: de la geolocalización, del comportamiento previo a la compra, etc.
  • Análisis del pago: conocer el origen y uso previo de la tarjeta.

No CAPTCHA reCAPTCHA

Implementa el popular sistema de captcha reCaptcha, que permite detectar si los formularios han sido rellenados por humanos.

Protect My Shop

Es uno de los plug-ins más completos para aumentar la seguridad. Abarca diversos aspectos relacionados con la programación, frecuentemente usados por atacantes, hasta otros más enfocados en dificultar el robo de los datos alojados el catálogo.

Block Bots / Users based on IP, Country or User-Agent Module

Bloquea bots y usuarios basados en diversos factores, como la IP, el país o el tipo de cliente.

En conclusión, la seguridad en Prestashop es tan importante como en cualquier otro sitio web. Contar con los mejores módulos de seguridad para Prestashop te ayudará a evitarte un montón de problemas.

Para tener un Prestashop muy seguro es imprescindible que tengas tu contenido bien protegido, que impidas las tareas automatizadas de bots maliciosos, que vigiles las acciones de tus empleados, que te cuides de las posibles órdenes fraudulentas y, por supuesto, que realices copias de seguridad periódicas de tu tienda.

Si quieres crear una tienda online PrestaShop,

¡haz clic en el siguiente botón!

QUIERO SABER MÁS
Razones para invertir en posicionamiento web

Internet ha cambiado la forma en la que se dirigen los negocios....

Los mejores trucos SEO PrestaShop

PrestaShop es una de las plataformas de comercio electrónico más...

Las claves del nuevo SEO 2017

Algunos piensan que el SEO ha dejado de ser importante, pero es un...