Los mejores plugins gratuitos WooCommerce de 2017

[fa icon="calendar"] noviembre 24, 2017 / Por Sogiteck

Actualmente, el plugin más utilizado para crear una tienda online en WordPress es WooCommerce.

La infinidad de plugins para WooCommerce que ofrece WordPress convierte a este CMS en un medio fácil, optimizado, completo para crear una tienda online. Aquí tienes los plugins más esenciales y básicos para que una tienda online normal y corriente se convierta en un negocio competitivo y equiparable a los eCommerce que hoy en día tienes como referentes en tu sector.

Es cierto que, en muchos casos, merece la pena pagar por un plugin para WooCommerce, pero esto no siempre es necesario, ya que también existen plugins gratis que realizan funciones muy interesantes con las mismas garantías que uno de pago.

WooCommerce Customizer

Se trata de un plugin gratuito y muy sencillo de manejar, para personalizar nuestra tienda. Te permite realizar cambios básicos en su configuración por defecto.

banner-772x250.pngAl instalarlo y activarlo, creará dentro de los ajustes del menú una nueva columna. Aquí podrás:

  • Modificar los nombres de los botones o descripciones.
  • Añadir páginas de navegación por producto o productos.
  • Cambiar los nombre en el check-out.

Con un simple clic de instalación, tienes la posibilidad de asignar los nombres de cada campo a tu manera con el fin de que sea más amigable para el usuario o futuro cliente. Actualmente cuenta con más de 40.000 instalaciones activas.

WooCommerce Multilingual

Si crees que tu tienda online debería estar en varios idiomas, este plugin lo hace posible. Con este plugin podrás mantener el mismo idioma a través del proceso de compra, enviar correos electrónicos a tus clientes o administradores de la plataforma y mucho más.

Con más de 60.000 instalaciones, es compatible con extensiones tan conocidas como WooCommerce Bookings, WooCommerce Subscriptions y WooCommerce Product Add-ons.

Abandoned Cart Lite for WooCommerce

Este es un plugin fácil de utilizar que te permite recuperar las ventas que se pierden en los carritos de compra abandonados. Crea emails y los envía en determinados momentos para tratar de recuperar o animar a tus clientes a que acaben de realizar la compra. Una vez que ya la hayan realizado o utilicen el enlace de recuperación, el plugin no les envía más notificaciones.

Paid Memberships Pro

Con este plugin puedes ofrecer un programa solo para suscriptores. Establece niveles de suscripción ilimitados y proporciona contenido exclusivo incluyendo páginas, publicaciones, categorías, vídeos, foros, descargas, etc.

Custom Product Tabs para WooCommerce

Añade pestañas personalizadas a los productos de tu tienda online. Estas se muestran a la derecha de la pestaña «Descripción».

banner-772x250 (1).pngPueden ser un buen lugar para incluir una sección de preguntas frecuentes.

WooCommerce PDF Invoices & Packing Slips

Este plugin gratis para WooCommerce añade automáticamente facturas en PDF a los correos electrónicos de tus clientes, asignándoles un número de factura secuencial, con un formato personalizado. Puedes elegir si descargar o imprimir facturas y comprobantes de envío desde la administración de pedidos. Algunas de sus opciones de personalización son las siguientes:

  • Abrir o descargar el pdf.
  • Personaliza tus propias plantillas.
  • Tamaño o tipo de papel.
  • Añadir logo.
  • Nombre dirección.
  • Pie de página.
  • Muestran en la factura de dirección, teléfono, selección de pedido.
  • Numeración de facturas para localizar al cliente.

Si quieres crear tu tienda online,

¡haz clic en el siguiente botón!

Quiero saber más
Razones para invertir en posicionamiento web

Internet ha cambiado la forma en la que se dirigen los negocios....

Los mejores trucos SEO PrestaShop

PrestaShop es una de las plataformas de comercio electrónico más...

Las claves del nuevo SEO 2017

Algunos piensan que el SEO ha dejado de ser importante, pero es un...