Los peores errores de una tienda online

[fa icon="calendar"] noviembre 21, 2017 / Por Sogiteck

A día de hoy, muchas tiendas online siguen cometiendo muchos errores que se podrían evitar fácilmente.

Para que una tienda online tenga éxito, es imprescindible comprender y analizar qué falla y qué funcionaSolo el 3% de los clientes satisfechos agradece públicamente un buen servicio, mientras que el 90% no tiene reparos en quejarse a los cuatro vientos.

Por lo tanto, debes tener muy en cuenta la forma en la que te ven los usuarios. A continuación, te presentamos una lista de errores bastante comunes que debes evitar a toda costa si quieres que tu tienda online tener éxito en el mundo del comercio electrónico:

Tener una atención al cliente deficiente

siempre existirá un período de incertidumbre desde que el cliente verifica su compra hasta que el paquete llega a su puerta. Un buen servicio de atención al cliente, que tenga en cuenta las consultas de sus compradores, es fundamental para asegurar la fidelidad del comprador.

registro-usuarios-tienda-online-ecommerce.jpgAdemás, puede presentarse la ocasión de que un cliente necesite asesoramiento por parte de una persona de empresa que conozca el tema y que lo guíe en su compra. Puedes utilizar Twitter como atención al cliente en tiempo real o algún sistema de chat para resolver dudas en directo.

No poder comprar sin registrarse

Cuantos más obstáculos tenga el usuario ante una compra, menos a menudo llegará al final del proceso de compra. Ofrece la posibilidad de comprar sin registrarse y verás como tus ventas aumentarán considerablemente.

No tener garantía

Tu tienda online debe gestionar las reparaciones, sustituciones y demás problemas que experimente el producto, ya que es el único nexo que existe entre el comprador y la fábrica.

Incumplimiento de plazo de entrega

Siempre se deben cumplir las fechas de entrega de los productos, ya que puede que el producto sea importante para el comprador. Es recomendable que pongas plazos de entrega largos, pero asegúrate de que al cliente no le surgen dudas sobre el paradero de su paquete.

Falta de información de contacto

El contacto de la empresa ofrece al usuario una forma de solucionar problemas. Si ocultas datos de contacto, perderás ventas y clientes potenciales. Algunos clientes prefieren llamar  a enviar un correo electrónico o rellenar un formulario, sobre todo si tienen un problema urgente.

Pocas imágenes de los productos

Ofrece a los usuarios tantas imágenes como sea posible de todos tus productos, ya que así podrán resolver sus dudas con tan solo un clic y evitarás devoluciones.

Formularios engorrosos

Un formulario que requiere una cantidad excesiva de datos y procesos de verificación puede llegar a descontentar al cliente y empujarlo a preferir otra tienda online con un proceso más sencillo.

Tener una mala política de precios

En Internet tu cliente puede comparar miles de precios y buscar la oferta más barata. Puedes llegar a ofrecer el mejor servicio al cliente, los plazos de entrega más cortos o la mejor imagen corporativa, pero si no tienes una buena política de precios, tu tienda acabará en la ruina.

Si quieres crear una tienda online,

¡haz clic en el siguiente botón!

QUIERO SABER MÁS
Razones para invertir en posicionamiento web

Internet ha cambiado la forma en la que se dirigen los negocios....

Los mejores trucos SEO PrestaShop

PrestaShop es una de las plataformas de comercio electrónico más...

Las claves del nuevo SEO 2017

Algunos piensan que el SEO ha dejado de ser importante, pero es un...