Los mejores trucos SEO PrestaShop

[fa icon="calendar"] octubre 25, 2017 / Por Sogiteck

PrestaShop es una de las plataformas de comercio electrónico más avanzadas que existen y una de las más utilizadas por negocios que quieren vender en la red sus productos.

Conseguir tráfico de calidad es esencial para aumentar tus ventas. Por lo tanto, la optimización SEO PrestaShop es un aspecto fundamental para tratar de posicionar mejor tus productos.

Nombre del dominio

El nombre del dominio debe llevar nuestra palabra clave más importante. Es muy importante que lo hagas, ya que a día de hoy Google es a lo que más importancia le da para posicionar bien una tienda.

Rellena todos los metadatos

Rellena los metadatos para conseguir un buen SEO, ya que estos elementos son usados por los motores de los buscadores para posicionar las páginas web. El título de la página debe tener las palabras clave adecuadas, al igual que la metadescripción.

como-optimizar-seo-pagina-facebook.jpg

La metadescripción es el texto que aparece en los resultados de búsqueda de Google. Por lo tanto, la información debe atraer al posible consumidor y reunir todos los requisitos del buscador en cuanto a extensión y uso de palabras clave.

Utiliza imágenes de calidad

Para optimizar las imágenes de tu tienda, renombra los archivos con las palabras clave que hayas escogido. No te olvides de introducir los atributos title y alt de cada imagen.

Aunque es cierto que PrestaShop ya optimiza de por sí las imágenes de tus productos, no lo hace con las que empleas en los banners, sliders o páginas de destino, así que no las pases por alto.

Utiliza títulos H1, H2, H3...

Los títulos siguen siendo a día de hoy un factor muy importante en la estrategia SEO. Puesto que aparecen en las búsquedas, deben atraer a los clientes para que se decidan a hacer clic. Lo mismo sucede con la descripción.

Asegúrate de que tiene las palabras clave e incita al usuario a entrar. Eso sí, no debería tener más de 70 caracteres, ya que es el límite de caracteres que utiliza Google.

Ten una arquitectura bien definida

Para que una tienda online tenga un buen posicionamiento, tiene que tener una arquitectura bien definida y planificada. Las categorías y subcategorías tienen que guardar una lógica, siempre pensando en el punto de vista del usuario, en que resulte lo más sencilla posible la navegación y tratando de evitar que aparezcan muchos niveles juntos.

Las categorías y subcategorías más importantes deberían de estar accesibles directamente desde el menú de navegación, así tus clientes podrán encontrarlas a primera vista. Evita las categorías como «Inicio», ya que lo único que consiguen es añadir un nivel más de distancia.

Si quieres crear tu tienda online y tener éxito,

¡haz clic en el siguiente botón!

QUIERO SABER MÁS
Los mejores trucos SEO PrestaShop

PrestaShop es una de las plataformas de comercio electrónico más...

Las claves del nuevo SEO 2017

Algunos piensan que el SEO ha dejado de ser importante, pero es un...

¿Por qué es tan importante el posicionamiento web?

Ya puedes tener la mejor página web del mundo que si el mundo no...