¿Por qué necesitas un NAS de Synology?

[fa icon="calendar"] marzo 9, 2017 / Por Sogiteck

Los dispositivos NAS (Network Attached Storage), también conocidos como dispositivos de almacenamiento conectado en red, almacenan y comparten datos para varios ordenadores, a los que se puede acceder de forma segura y fiable. Y como explicamos en nuestro último artículo sobre Synology, la empresa taiwanesa es una de las mejores en esto.

Si por algo destaca Synology, es por la sencillez de instalación de sus productos. Las posibilidades son infinitas. Podemos montar un servidor DNS o FTP, un servidor web para publicar nuestras páginas web, guardar nuestras copias de seguridad, sincronizar archivos entre dispositivos, entre muchas otras opciones.

Esto que puede parecer un lujo o una característica sólo necesaria para un tipo determinado de usuario, no es así. Existen muchas situaciones que hacen que cualquiera pueda disfrutar de un NAS y de sus ventajas:

Centralización de contenidos

El primer beneficio es poder centralizar en un único lugar todo mi contenido digital. Desde fotografías hasta música, películas y series así como otros tipos de archivos, van directos al NAS. Al tener ese contenido multimedia ahí almacenado, y gracias a su soporte DLNA, puedo acceder desde una gran variedad de reproductores como el del Smart TV, Raspberry Pi, ordenadores y dispositivos móviles. Además, las copias de seguridad también están centralizadas ahí.

Máxima seguridad

La seguridad de tus datos frente a las amenazas online y los fallos de disco es crucial. Con Synology puedes restaurar tus datos si un disco duro falla cambiando la unidad defectuosa por una nueva. Además, los mecanismos de seguridad estándar de la industria (verificación en dos pasos, cifrado de volúmenes y/o carpetas compartidas, alertas instantáneas a los dispositivos móviles, etc.) también están incorporados, lo que te permite estar seguro de que tus datos están seguros y a salvo.

synology-img.jpg

Control absoluto desde cualquier lugar

Por último, está la opción de acceder de forma remota. Configurando el servicio puedes ver los archivos descargados de forma rápida y sencilla, todo ello sin perder el control de los mismos.

Excelente rendimiento

Entre todos los servidores de red disponibles actualmente, Synology es el más rápido si miramos sus diversas operaciones de entrada y de salida. Puede alcanzar 60Mbps de velocidad de escritura y 55Mbps de velocidad de lectura.

Mayor capacidad

Synology viene con Synology Hybrid RAID (SHR) que es mucho mejor que RAID 5 porque en SHR es posible tener discos de varias capacidades en cualquier matriz y en comparación con RAID encontrará un mejor uso del espacio disponible en disco. Como por ejemplo, en caso de que haya 5 discos de diferentes tamaños entonces en un RAID 5, la capacidad utilizable es sólo hasta el tamaño de disco más alto, pero en SHR la capacidad disponible es mucho mayor.

Copias de seguridad

Synology te permite realizar copias de seguridad de la red. Los datos también pueden ser almacenados en los servidores de la nube. Aparte de esto, también es posible realizar copias de seguridad en tu PC utilizando el replicador de datos disponible con Synology NAS.

Con la aparición de los NAS, los servidores pueden quedar relegados a situaciones muy específicas de manera que los servidores de bajo coste pueden tener los días contados a favor de los NAS. Sus beneficios no se limitan sólo a una mayor cantidad de espacio de almacenamiento, sino que también inciden directamente en la productividad del negocio, puesto que permiten el flujo más rápido de información entre empleados, directivos, clientes y proveedores.

Si estás interesado en alquilar un servidor Synology y empezar a disfrutar de las ventajas que ello conlleva,

¡haz clic en el siguiente botón!

Quiero saber más

Imagina que te falla tu disco duro y pierdes esos datos tan...

Un buen dispositivo de almacenamiento en red o NAS te...

La popularidad de los servidores NAS (Network Attached Storage) es...