¿Por qué necesitas una web a medida?

[fa icon="calendar"] febrero 20, 2017 / Por Sogiteck

Una vez decides crear una página web para dar visibilidad en Internet a tu negocio, es normal que te asalten miles de dudas y preguntas sobre cómo desarrollar la mejor web que muestre todo lo que ofreces. 

La respuesta no es fácil. Al fin y al cabo, todo depende de estos factores:

  • Los recursos económicos con los que contamos.
  • La urgencia que tenemos para que la web se publique.
  • Los conocimientos y habilidades que tenemos a la hora diseñar y programar webs.
  • Los requisitos y necesidades para nuestra web: blog, landing, e-commerce, etc.
  • Las necesidades de mantenimiento y actualización.

Actualmente existen distintas soluciones de desarrollo web dependiendo del cliente, sus necesidades y sus gustos. Cada una de ellas tiene unos beneficios respecto a las otras. Al final, todas las preguntas terminan reducidas a una: ¿quiero desarrollar mi web por CMS o quiero que un profesional me la desarrolle a medida?

No hay mejor forma de plasmar la identidad de la imagen de una empresa que partiendo desde cero en una web y personalizando los detalles de la misma. El desarrollo de webs a medida ofrece las mejores soluciones ajustadas a lo que realmente necesitas en tu web. Se trata de materializar la web exactamente como la tienes en tu cabeza. Para ello necesitas un equipo profesional que sepa atender tus demandas y diseñarlo tal como deseas.

¿Qué diferencia hay entre un desarrollo web a medida y un CMS?

Los CMS (Content Management System) son de código abierto y generalmente vienen dentro de un paquete que te permite configurar algunas secciones de tu sitio web mediante un asistente de configuración. Puedes personalizarlo dentro de unos límites, por lo que tu sitio web estará listo en pocos minutos.

desarrollo-web-website-interactivos.jpg

Sin embargo, tu web no será original. Al final todas se terminan pareciendo entre sí. Por lo tanto, no permite mucha personalización. Asimismo, la velocidad de carga respecto a la de una web a medida suele ser mucho mayor, ya que tiene recorrer un mayor número de procesos.

El uso de CMS podría ser más efectivo por cuestiones de tiempo y costes, pero no es oro todo lo que reluce, pues es justo en este punto donde, tarde o temprano, llegan  los problemas. Veamos las diferencias entre utilizar una plataforma open-source o una plataforma web a medida:

  • Diseño: un diseño único y original siempre será atractivo y buen visto por todos; en cambio, un CMS ofece los mismo diseños. Para rediseñar las plantillas a nuestro gusto, necesitamos un programador web. En otras palabras, tu competencia puede tener el mismo diseño web que tú.
Un programador web comienza desde cero, escucha nuestras peticiones y maqueta un código más limpio y accesible para cambiar de diseño cuantas veces quieras.
  • Funcionalidad: el gestor de contenidos de un CMS es muy complejo, ya que intenta contemplar el máximo número de opciones disponibles para que la web se adapte al mayor número de tipos de web posible: tienda, blog, CRM, newsletter, etc.

Sin embargo, desarrollar un gestor de contenidos a medida del cliente tiene muchas más ventajas, tanto para ti como para el programador. Para ti, porque puedes decidir cómo vas a gestionar la información; y para el programador, porque conoce su propio código a la perfección y, por lo tanto, le resulta mucho más fácil desarrollar lo que le pides. El resultado final es una página donde la administración de contenidos es más cómoda, rápida, sólida y eficiente para la persona que se va a encargar finalmente de la gestión.

  • Seguridad: un desarrollo web a medida es mucho más seguro contra ataques de terceros, ya que, al no ser de código abierto, es mucho más difícil detectar las vulnerabilidades y explotarlas para ganar acceso al sistema, al contrario de lo que ocurre con WordPress y el resto de plataformas open-source más populares.
  • Velocidad: las plataformas hechas a medida son mucho más rápidas que las plataformas de código abierto, pues solo necesitan ejecutar el código necesario, mientras que las plataformas de código abierto necesitan cargar múltiples módulos y funciones de código que están allí solo por si se da el caso.
  • Gestión: al no ser una plantilla cerrada con una serie de plug-ins determinados para su uso, una web a medida permite la implantación de tantas modificaciones como se necesiten.

Después de exponer todas las diferencias, no queda duda de que la mejor opción es desarrollar una web a medida con un profesional para evitarte miles y miles de problemas que pueden surgirte al utilizar un CMS. No podemos negar que, al principio, puede funcionar, pero lo más probable es que, en un futuro, la inversión que hiciste te salga muy cara debido a los múltiples posibles problemas que pueden presentarse.

Si estás interesado en contratar nuestros servicios de diseño web y empezar a disfrutar de las ventajas que ello conlleva,

¡haz clic en el siguiente botón!

Quiero saber más

El diseño digital se ha convertido en un pilar fundamental para...

Lo que más atrae a tus clientes es el diseño de tu página web; en...

La usabilidad determina el éxito o el fracaso de un sitio web. Los...