¿Qué es y para qué sirve el dropshipping?

[fa icon="calendar"] diciembre 18, 2017 / Por Sogiteck

La mayoría de personas desconoce qué es el dropshipping y qué ventajas aporta en un negocio digital. Una tienda online requiere un inventario con las referencias de los productos que se comercializan y una plataforma de logística que permita enviar dichos productos.

El fenómeno de las ventas online se encuentra en pleno auge desde hace unos años. Muchos empresarios vieron la oportunidad de ganar dinero fácil y se animaron a crear todo tipo de negocios online.

¿Qué es el dropshipping?

El dropshipping es un método de distribución y entrega de productos donde el vendedor recibe el pago del importe del pedido y el cliente recibe el producto directamente del fabricante, no desde el vendedor. Los artículos se envían con la marca del comerciante minorista, tienda online o sin ninguna seña identificativa.

1_0_fBh8nCBdM8-L67JgihZQ.jpgEste minorista es un mero intermediario. El negocio reside en que el coste de los productos en la tienda dropshipping incluye una comisión sobre el precio del fabricante o mayorista y así, con este margen, se genera el beneficio.

Esta tendencia está cada vez más extendida en España, especialmente en los dos últimos años. Además, supone una ventaja para quienes quieren adentrarse en el mundo del comercio electrónico, pero no saben o no quieren tomar parte en el proceso completo.

Hay fabricantes que tienen un gran producto, pero no lo comercializan al por menor o no se han planteado vender online. Con este método, se les brinda un nuevo canal de ventas, sin tener que meterse de lleno en el mundo del comercio electrónico.

¿Para qué sirve el dropshipping?

Una tienda online dropshipping comparte muchas características con una tienda online de afiliación, pero, con la primera, el margen de beneficio es mayor para el dueño. Otra diferencia es que el responsable de una tienda de afiliación no se hace cargo de los pagos. Las ventas se cierran en las páginas web de los proveedores, es decir, no existe ninguna plataforma de pago. Sus principales ventajas son:

  • El capital invertido es mucho menor. No tienes gastos de stock, no por ello quiere decir que no vayas a tener gastos, pero siempre mucho menores.
  • Mejor logística. El capital invertido en logística será mucho menor que si se llevara a cabo una idea de negocio a través de la cuál, tú tuvieras que almacenar el stock y gestionarlo.
  • Más tiempo para vender. Tú única preocupación es vende, que el cliente te conozca y sepa que productos vende tu tienda. Este punto puede ser muy positivo para el negocio, ya que puedes dedicar mucho más tiempo a diseñar las estrategias por las que quieres impresionar con tu producto en el mercado

En términos generales, vas a poder adaptar tu negocio a las coyunturas del mercado online y estar preparado para cualquier cambio que este por venir. En conclusión, el dropshipping es una excelente forma de introducirse en el comercio electrónico, siempre y cuando se hayan estudiado debidamente las opciones de negocio y los proveedores que se decidan emplear.

Si quieres crear tu tienda online,

¡haz clic en el siguiente botón!

Quiero saber más
Las mejores palabras clave para tu tienda online

El SEO es un aspecto fundamental para dirigir a clientes...

Razones para invertir en posicionamiento web

Internet ha cambiado la forma en la que se dirigen los negocios....

Los mejores trucos SEO PrestaShop

PrestaShop es una de las plataformas de comercio electrónico más...