6 beneficios de tener una tienda online en 2017

[fa icon="calendar"] noviembre 21, 2017 / Por Sogiteck

Si todavía no sabes si deberías ofrecer los productos de tu negocio en Internet, aquí tienes una serie de beneficios que te ofrece una tienda online y que te ayudará a decidirte.

Algunos términos como «diseño», «usabilidad» o «accesibilidad», al igual que «posicionamiento web» o «capacidad de respuesta», son fundamentales para que la calidad de una tienda online sea alta. Los principales beneficios de las tiendas online son:

Captación más efectiva de los clientes potenciales

La posibilidad de que tu negocio sea encontrado por clientes potenciales se triplica cuando tienes presencia en Internet. Pasas de tener un negocio local a vender internacionalmente.

Asimismo, puedes elegir quién te ve y quién te visita, ya que el posicionamiento web en los buscadores y la publicidad en línea son mucho más sencillos de dirigir hacia quien realmente te interesa.

Mejor organización de la información

Las tiendas online permiten clasificar la información de una manera más efectiva. La navegación debe guiar al usuario a conseguir lo que busca de una forma rápida y eficiente.

beneficios-de-implementar-una-tienda-online.jpgTambién puedes aportar contenido relacionado con el producto que ha sido consultado o bien ofrecer comparativas de productos de la misma categoría.

Mayor espacio

Las tiendas online permiten incluir gran cantidad de información. En este sentido, se pueden agregar características a los productos, su descripción, detalles técnicos, consejos o recomendaciones sobre su utilización y mantenimiento, entre muchas otras posibilidades.

Reducción de costes

Prescindir de bienes físicos supone un importante ahorro, no solo económico, sino también de tiempo y en trámites. El ahorro puede permitirte mejorar tu política de precios para obtener una mayor rentabilidad en un menor plazo de tiempo.

Fin de horarios

Las tiendas online permiten que los usuarios puedan consultar tus productos en cualquier momento: 24 horas al día, los 7 días a la semana. Basta con tener un dispositivo con acceso a Internet para poder gestionar los pedidos o las incidencias que puedan surgir.

Mayor interactividad

Las tiendas online permiten mantener un contacto permanente con tus clientes potenciales a partir de la información que ellos mismos proporcionan. Gracias a las estadísticas que te ofrece el comercio online podrás conocer mejor a tus clientes y satisfacer de forma más eficaz sus necesidades.

Además, tienes un mayor control sobre los productos más demandados y puedes conseguir feedback instantáneo en el momento en el que el usuario hace la compra, ya sea a través de sencillos cuestionarios. De este modo, puedes saber lo que debes mejorar, qué es lo que más les gusta a tus clientes y lo que menos.

Si quieres adaptar tu web y tu logo con una imagen moderna y de paso dejar boquiabiertos a tus clientes

¡haz clic en el siguiente botón!

Razones para invertir en posicionamiento web

Internet ha cambiado la forma en la que se dirigen los negocios....

Los mejores trucos SEO PrestaShop

PrestaShop es una de las plataformas de comercio electrónico más...

Las claves del nuevo SEO 2017

Algunos piensan que el SEO ha dejado de ser importante, pero es un...